Trabajadores de Aasana continúan con medidas de presión, en Santa Cruz y Trinidad se militarizaron los aeropuertos

Pese al acuerdo con el Gobierno, trabajadores ratifican su medida de presión y desconocen a los dirigentes nacionales

Publicado: 19/08/2021 06:08
Aeropuerto de Viru Viru

Ante el paro de operaciones aéreas anunciado por trabajadores de Aasana para las cero horas de este jueves en los 40 aeropuertos del país, la noche de este miércoles se observó presencia militar en puertas del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, así también en el área de Plataforma y algunos otros sectores. Misma situación se registró en la terminal aérea de Trinidad.

Según la información que se obtuvo, se trata de un resguardo de las instalaciones para evitar una posible destrucción a los bienes del Estado.

Esta situación es calificada por los trabajadores de Aasana como una represión de parte del Gobierno central por lo que anunciaron que continuarán con su medida de presión desconociendo el acuerdo firmado por la dirigencia nacional con el Ministerio de Obras Públicas.

“Este movimiento no es político, es de lucha, es de protesta, y lamentamos que el Gobierno tome este tipo de represarías, pero ahora no nos vamos a callar, no vamos a permitir que haya una masacre blanca, donde ellos destituyan a más de 200 trabajadores”, manifestó Jorge Cabrera, secretario general del Sindicato Aasana.

Asimismo, Cabrera recordó que antes también realizaron un paro debido a que no les cancelaban sus salarios, lo cual no se habría cumplido hasta la fecha.

Pasada la media noche se firmó un acuerdo entre el Gobierno y una comisión de trabajadores de Aasana en la ciudad de La Paz, este documento fue desconocido por los funcionarios de Santa Cruz, Trinidad y Cochabamba quienes ratificaron el paro de este jueves.

“Para Santa Cruz, Trinidad y la oficina central continúa el paro, ya que los dirigentes nacionales han traicionado la clase trabajadora, ya que no han contemplado las demandas y las determinaciones del 10mo ampliado nacional”, informó Nestor Villarroel, secretario nacional de los trabajadores de Aasana.

Durante las primeras horas de este jueves, se pudo observar una gran cantidad de personas afuera del aeropuerto de Santa Cruz intentando ingresar a las instalaciones, afirmaron que nadie les da información si habrá o no vuelos.

El lugar continúa respaldado por personal militar, por lo que se aguarda un informe sobre la situación y lo que acontecerá el resto de la jornada.

Tags