Pasajeros molestos por atención irregular en aeropuertos debido al paro de trabajadores de Aasana

Los trabajadores de Aasana cumplen un paro indefinido de actividades. Desconocen el acuerdo firmado por su dirigencia nacional

Publicado: 19/08/2021 07:52
Imagen referencial

Solo vuelos internacionales se atienden en los aeropuertos de Cochabamba y Santa Cruz en donde este jueves se cumple un paro de actividades por parte de los trabajadores de Aasana. En Trinidad y la capital cruceña se militarizó su terminal aérea respectiva, con el fin de precautelar los bienes del Estado.

"Los vuelos nacionales no están saliendo, es un perjuicio para nosotros", reclamó uno de los viajeros a funcionarios del aeropuerto Viru Viru que pedían calma.

En Cochabamba tampoco hay atención regular lo que ha causado la molestia entre los viajeros que dicen ser "víctimas" de problemas que son ajenos.

La paralización de las actividades también afectó a la delegación del club Independiente Petrolero (anoche enfrentó a Oriente en el Tahuichi) que quedó a la espera de una pronta solución para emprender viaje hasta Sucre.


“Este movimiento no es político, es de lucha, es de protesta, y lamentamos que el Gobierno tome este tipo de represarías, pero ahora no nos vamos a callar, no vamos a permitir que haya una masacre blanca, donde ellos destituyan a más de 200 trabajadores”, manifestó Jorge Cabrera, secretario general del Sindicato Aasana.

Firmaron acuerdo con dirigencia nacional

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó este jueves que firmó un acuerdo de cinco puntos con los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana (Fenta) para la atención de sus demandas laborales.

Sin embargo, en las primeras horas del día, se observa una atención irregular en las diferentes terminales aeroportuarias del país.

Mencionó que se ratifica el diálogo y la coordinación de buena fe entre las partes para instalar mesas de trabajo conjunto con el fin de compatibilizar una propuesta de reestructuración que permita fortalecer a la Aasana, en el marco de acuerdos y compromisos establecidos en un acta suscrita el 23 de junio de 2021 y el Decreto Supremo 4528.

Tags