McDonald’s fabrica sus hamburguesas con carne boliviana en Perú y Ecuador, según viceministro

Datos del Viceministerio de Comercio Exterior señalan que después de China, otro mercado de gran importancia es de los países de la Comunidad Andina de Naciones

Publicado: 17/01/2023 19:01
Foto referencial

El Viceministerio de Comercio Exterior informó que la cadena de venta de comida rápida McDonald’s demanda hamburguesas de res hechas en Bolivia para sus restaurantes en Perú y Ecuador. Además, en el caso peruano, la proteína se vende en supermercados.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, declaró a la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI), que actualmente el principal mercado para la carne bovina boliviana es China; sin embargo, en 2022, el país también exportó este producto a países de la Comunidad Andina (CAN), convirtiendo a este mercado como uno de los más importantes para el sector.

MIRA AQUÍ: EEUU reconoce el singani como producto “hecho en Bolivia” y registra su denominación

“Ya es posible que los países de la Comunidad Andina, especialmente, en Perú (se pueda) encontrar los cortes finos de carne bolivianos, envasados al vacío en los distintos supermercados del Perú”, resaltó.

Además los frigoríficos de Bolivia también exportan hamburguesas congeladas a la cadena internacional de comercialización de comida rápida McDonald’s en Ecuador y Perú, recalcó.

“McDonald’s Ecuador está utilizando hamburguesas producidas en Bolivia, McDonald’s Perú también está utilizando y estamos trabajando con Colombia para poder también lograr vender nuestras hamburguesas congeladas”, remarcó.

MIRA AQUÍ: Precio internacional de la soya con tendencia al alza después de tres meses

El viceministro informó también que entre enero y noviembre de 2022, Bolivia alcanzó un récord en la exportación de carne de res al llegar a $us 123 millones, respecto al mismo periodo de 2021, cuando alcanzó $us 95 millones.

Tags