La falta de combustible hará que suba el precio de los alimentos, dice la Gobernación de Santa Cruz
El asesor de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, lamentó que la falta de diésel es generalizada
Las filas en los surtidores de varios puntos del país continúan este martes y las quejas no se acaban. El asesor de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, consideró que hay una crisis generalizada por la falta de combustible en todo el país.
“Esta crisis la población la puede ver todo el tiempo, pero más que eso la siente porque los productos de la canasta básica van a tender a subir por la falta de combustible”, remarcó.
“Esta falta de combustible va afectar a los ciudadanos en general”, insistió.
Suárez indicó que ante esta situación se necesita un nuevo pacto fiscal para que las autoridades locales puedan administrar más recursos y poder atender las necesidades de la población local.
Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, volvió a prometer que garantizará la dotación de combustibles a transportistas y productor
“Es importante informar a la población que durante el fin de semana se ha hecho incrementos considerables en lo que es el tema de diésel y gasolina. Estamos hablando en el eje troncal más de un millón de litros que se ha despachado durante el domingo y más de medio millón de litros en el tema de gasolina”, explicó Jiménez.
En las últimas semanas, los transportistas denunciaron con frecuencia necesitan hacer filas en surtidores por la irregular dotación de combustible a nivel nacional.