La COB no está conforme con la propuesta de incremento que realizó el Gobierno

La dirigencia de los trabajadores dio a conocer la última propuesta que les hizo llegar el Ministerio de Economía

Publicado: 25/04/2023 18:06
[Captura: Video] / La COB convocó a un ampliado para dar a conocer la propuesta del Gobierno

Este martes, la Central Obrera Boliviana (COB) manifestó que no está de acuerdo con la última propuesta que realizó el Gobierno sobre el incremento salarial. Ante esta situación los dirigentes de los trabajadores pidieron un cuarto intermedio para reunirse con los sectores y en una reunión posterior para volver a abordar el tema salarios.

En contacto con UNITEL, Mario Quispe, secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles informó que la última propuesta del Ministerio de Economía es de un incremento del 2% al haber básico y 3% al mínimo nacional.

MIRA AQUÍ: Empresarios de La Paz sugieren “que no haya incremento por la difícil situación económica”

Esta propuesta no dejó conformes a los dirigentes por lo que fue rechazada y se convocó a un ampliado de los diferentes sectores para evaluarla.

Gustavo Arce, secretario de Educación y Cultura de la COB, manifestó que se convocó este miércoles a un ampliado nacional con los diferentes sectores que conforman la entidad sindical para fijar una posición.

“Quedan convocados todos. No podemos decir nada al respecto porque estamos en cuarto intermedio”, manifestó Arce.

Este mismo martes, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp), Rolando Kempff, sugirió que este año no se apruebe un incremento salarial debido a la “difícil situación económica”.

“Sugerimos y recomendamos que no haya un incremento salarial por el presente año por la difícil situación económica que estamos atravesando”, afirmó este martes en una conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Cámara de Comercio urge diálogo tripartito para definir incremento y un “gran pacto” por el bien de la economía

Tags