Empresarios de La Paz sugieren “que no haya incremento por la difícil situación económica”

En criterio del presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp), Rolando Kempff, para el sector “va a ser muy difícil un incremento salarial, pero respetamos lo que el Gobierno así lo ordene”.

Publicado: 25/04/2023 17:14
[Carlo Villena - UNITEL] / El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp), Rolando Kempff,

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp), Rolando Kempff, sugirió que este año no se apruebe un incremento salarial debido a la “difícil situación económica”.

“Sugerimos y recomendamos que no haya un incremento salarial por el presente año por la difícil situación económica que estamos atravesando”, afirmó este martes en una conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Cámara de Comercio urge diálogo tripartito para definir incremento y un “gran pacto” por el bien de la economía

No hay nada oficial en cuanto al incremento salarial y las negociaciones entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) continúan.

En marzo, la dirigencia de la COB, liderada por Juan Carlos Huarachi, presentó al presidente Luis Arce su pliego petitorio 2023, en el que se incluye la demanda de un incremento al salario mínimo nacional de 10% y un similar índice para el haber básico.

MIRA AQUÍ: Certidumbre económica debe estar por encima del debate de aumento salarial, según empresarios

En criterio de Kempff, “para los empresarios va a ser muy difícil un incremento salarial, pero respetamos lo que el Gobierno así lo ordene”.

“La base siempre es la inflación que se da, la inflación del año pasado ha sido cerca al 3%, pero lo que planteo es que la situación económica de país en este momento no es de las mejores como otros años”, indicó el líder de los empresarios paceños.

El sector empresarial está atento al avance de las negociaciones que se llevan adelante sobre el incremento salarial.

Los pedidos de un diálogo tripartito no han sido escuchados por el Gobierno como en otros años.

Las instituciones de los empresarios han pedido que el Gobierno haga prevalecer la búsqueda de soluciones ante la “inminente crisis económica” y dar certidumbre al país por encima del debate referido a un incremento salarial.

Tags