La COB analiza en un ampliado la propuesta del Gobierno sobre el incremento salarial y busca una reunión con Arce

Los empresarios privados sugirieron que este año no se apruebe un incremento salarial debido a la “difícil situación económica”. Según la COB, el Ministerio de Economía plantea un incremento del 2% al haber básico y 3% al mínimo nacional

Publicado: 26/04/2023 10:47
[Facebook Luis Arce] / Huarachi y Arce en una anterior reunión.

La mañana de este miércoles la Central Obrera Boliviana (COB) instaló un ampliado con sus ejecutivos nacionales con el objetivo de analizar la propuesta del Gobierno sobre el incremento salarial.

En ese contexto, la dirigencia ya busca una reunión con el presidente Luis Arce, con quien prevé definir la cifra oficial del beneficio si es que se aprueba. “Vamos a analizar y posteriormente vamos a solicitar de manera urgente una reunión con el presidente del Estado, esperemos tener una respuesta positiva”, indicó el ejecutivo del ente matriz, Juan Carlos Huarachi.

MIRA AQUÍ: La COB no está conforme con la propuesta de incremento que realizó el Gobierno

En horas pasadas, el ente matriz anunció que no estaba conforme con la propuesta planteada por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

MIRA AQUÍ: Empresarios de La Paz sugieren “que no haya incremento por la difícil situación económica”

Los empresarios privados advirtieron sobre la compleja situación que afronta el sector debido a la crisis.

En ese marco, consideran que un incremento salarial afectaría a la estabilidad de los empleos.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp), Rolando Kempff, sugirió que este año no se apruebe un incremento salarial debido a la “difícil situación económica”.

“Sugerimos y recomendamos que no haya un incremento salarial por el presente año por la difícil situación económica que estamos atravesando”, afirmó este martes en una conferencia de prensa.

En marzo, la dirigencia de la COB, liderada por Juan Carlos Huarachi, presentó al presidente Luis Arce su pliego petitorio 2023, que demanda un incremento al salario mínimo nacional de 10% y similar porcentaje al haber básico.

Este miércoles, Huarachi indicó que la última propuesta del Ministerio de Economía es un incremento del 2% al haber básico y 3% al mínimo nacional.

Tags