Gobierno responde a la propuesta de doble aguinaldo hecha por Evo y pide responsabilidad

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, dijo además que la economía no está bien y que se debe buscar cierto equilibrio para beneficiar con un segundo aguinaldo a personas de la tercera edad

Publicado: 20/03/2023 08:36
Marcelo Montenegro, ministro de Economía y Finanzas Públicas

Se debe buscar “cierto equilibrio y buscar segundo aguinaldo para gente de la tercera edad”, dijo Evo Morales, jefe nacional del MAS, durante el último congreso del partido en función de Gobierno que se hizo en Yapacaní, Santa Cruz. Como respuesta, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, señaló que esta propuesta debe ser revisada y ver “si es sostenible en el tiempo”.

Bolivia y las autoridades de política económica tienen que ser responsables en eso, no otorgar un bono sin haber hecho un estudio de la sostenibilidad”, apuntó el ministro.

MIRA AQUÍ: Dirección nacional del MAS denuncia ‘dedazo’ e ilegalidades en el congreso de Yapacaní

Acotó que en el caso de la renta Dignidad, está basada en el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que “ha aumentado ligeramente la gestión 2022, pero hubiera sido mejor que vaya aumentando de manera progresiva si se hubieran hecho las inversiones adecuadas en el pasado.

“De ahí pudiéramos tener un incremento del IDH que podría haber generado tal vez este elemento, por lo tanto, nosotros siempre vamos a evaluar si eso es factible o no”, puntualizó.

MIRA AQUÍ: Montenegro: “Si no hubiera estabilidad económica, no habría movimiento económico”

Es mejor dar trabajo, dijo Arzobispo

Durante la homilía dominical, el arzobispo René Leigue cuestionó que ya se tenga un clima de campaña electoral y criticó las propuestas realizadas durante el ampliado del MAS sobre el aspecto económico.

“Sugerencias he escuchado por ahí de que por qué no dar un bono a los ancianos o un doble aguinaldo, ¿Será que solamente los ancianos, las personas de la tercera edad son los necesitados? Creo que todos necesitan hoy día, pero más que pensar en un bono, yo creo que lo que la gente necesita es un trabajo estable porque cuando hay un bono solo se puede vivir un mes y se acabó”, indicó Leigue durante la misa.

Pidió además a las autoridades trabajar por “por el bien de todos, no solamente mirar a unos cuantos” y manifestó que es necesario que atención para que la población pueda acceder a salud, educación y justicia.

Tags