Gestora Pública habilita cuatro formas para el pago a jubilados que se inicia este jueves

Son más de 213.000 los jubilados en el país. Se han habilitado 36 entidades financieras para hacerse efectiva la cancelación

Publicado: 01/06/2023 09:22
Imagen de la Gestora Pública

Desde este jueves 1 de junio la Gestora Pública inicia con el pago de planilla a los más de 213.000 jubilados registrados en el país por lo que se han habilitado 36 entidades financieras en el territorio nacional para cumplir con este fin.

Dentro de las modalidades para el pago se establecieron cuatro formas a las que pueden acceder los beneficiarios entre las que se incluye el pago por ventanilla, pago en abono en cuenta, pago a través de poder y pago a domicilio, informó Jaime Durán, gerente de la Gestora Pública.

MIRA AQUÍ: Ministro de Planificación pide a la Asamblea Legislativa aprobar créditos por $us 709 millones

Dentro del pago de la jubilación a través de abono en cuenta, se informó que estará disponible en la cuenta bancaria que el beneficiario registró en las AFP´s o en la Gestora.

Mientras que en el pago por ventanilla, las pensiones podrán ser cobradas en 36 entidades financieras entre las que se incluyen los bancos nacionales: Mercantil, Banco Unión, Ganadero, Fortaleza, Banco Sol, Prodem, Ecofuturo y la Mutual La Primera. (Revisa aquí la lista completa).

En otra de las modalidades que se habilitaron, si la persona cuenta con una carta de poder para el cobro de pensiones sin importar si fue otorgada a nombre de las AFP,s o de la Gestora, por lo que no deberá realizar ningún trámite adicional.

MIRA AQUÍ: “Que nos convoquen”: trabajadores del Fassil piden reunión con la ASFI para concertar pagos

Aquí se puntualiza que esta documentación cuentan con total validez hasta la fecha de caducidad, por lo que se puede realizar el cobro en ventanilla de la entidad financiera autorizada presentando la cédula de identidad original.

Pamela Tarifa, responsable regional de la Gestora en Santa Cruz, destacó también que para aquellas personas que deseen cobrar su jubilación en su domicilio, deben hacer la solicitud a través de una carta en la que se señale los motivos y un certificado médico que avale la condición de salud.

Tags