Ministro de Planificación pide a la Asamblea Legislativa aprobar créditos por $us 709 millones

Sergio Cusicanqui anunció dos proyectos de ley que serán enviados a la Asamblea Legislativa y recordó que se espera la aprobación de créditos por $us 709 millones

Publicado: 31/05/2023 18:26
[Foto: APG] / El ministro de Planificación presentó dos nuevos proyectos de ley para obtener financiamiento externo.

Este miércoles, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, presentó dos nuevos proyectos de ley para obtener créditos por más de 160 millones de dólares. A esto se suma el pedido para que la Asamblea Legislativa apruebe cuatro créditos por 709 millones de dólares que “desde hace semanas”, se encuentran en el Órgano legislativo.

MIRA AQUÍ: Arce promulga cuatro leyes con las que Bolivia recibe $us 219 millones en créditos

“En la Asamblea están pendientes de tratamiento y aprobación cuatro créditos que suman cerca de $us 709 millones. Esperamos que se pueda tratar estos proyectos y puedan irse aprobando (...) y puedan apuntalar estos proyectos de ley e inyectar esos recursos en la economía”, señaló Cusicanqui.

El ministro señaló que existen legisladores que están “trabando” el tratamiento de proyectos vinculados a financiamientos externos. Agregó que Bolivia tiene la capacidad para adquirir préstamos, pues dice que lo contraído hasta el momento está “muy por debajo del 40 o 50% del PIB”.

”Existe capacidad de endeudamiento para asumir nuevas obligaciones”, señaló.

Este jueves Cusicanqui presentó dos nuevos proyectos de ley. Uno de ellos contempla de 150 millones de dólares para el programa nacional de riego tecnificado, con enfoque en cuenca. A estos se suma otro préstamos por 12 millones de euros (12.8 millones de dólares).

MIRA AQUÍ: Bolivia gestiona créditos por $us 160 millones para inversión pública ante el JICA y la CAF

Tags