Expo Leche confirma la participación de 80 expositores en Agropecruz 2023

“Después de trabajar y planificar por mucho tiempo es hora de mostrar lo mejor de nosotros, el dinamismo y el progreso de la lechería nacional”, sostuvo el presidente de Fedeple

Publicado: 14/04/2023 18:58
[Foto referencial] / El sector lechero también tendrá ejemplares en exposición y para diferentes concursos

A pocos días del inicio Expo Leche Bolivia 2023, la primera muestra ferial del sector lechero que tomará parte de Agropecruz, desde la organización confirmaron la participación de al menos 80 expositores, entre empresas y productores que trabajan de cerca con diferentes instituciones ligadas al sector productivo y que impulsan el potencial de esta actividad ganadera, según los organizadores.

“Después de trabajar y planificar por mucho tiempo es hora de mostrar lo mejor de nosotros, el dinamismo y el progreso de la lechería nacional”, sostuvo el presidente la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) de Santa Cruz, Mauricio Serrate, al momento de convocar al público para conocer de cerca la labor de todos los eslabones de la cadena productiva lechera.

El ejecutivo recordó esta es la primera feria especializada del sector y entre los atractivos resalta un shopping de animales de alta genética, nuevas tecnologías relacionadas a la producción lechera y la diversificación de negocios que caracteriza a los empresarios que trabajan con este producto de la canasta familiar y sus derivados que son parte de las tradiciones cruceñas.

Por su parte, el encargado de Comunicación y Fortalecimiento Institucional de Fedeple, Juan Carlos Strem, convocó al público a degustar el portafolio de productos que será parte de la Expo Leche Bolivia 2023, entre los que destacan yogurts, quesos, mantequillas, majablancos, helados, masas y postres típicos, al igual que otros elaborados.

MIRA AQUÍ: La productividad en ganado de corte entra en la agenda de Agropecruz 2023

Strem remarcó que, además de la oferta de productos que estará disponible principalmente en el salón Guarayo de Fexpocruz, también se alistan otras actividades como el ‘Primer Encuentro nacional de Productores’ y concursos de ordeñas, donde apuntan a ser protagonistas las razas cebuinas lecheras Gyr y Girolando, puntales de la producción y productividad en la región.

A esto se suma la presencia de pequeños productores que acudirán a la Expo Leche de la mano de instituciones como la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y que representarán a sus respectivas regiones, así como otros participantes que son parte de los programas impulsados por la Gobernación cruceña.

“Las familias podrán disfrutar de todas las actividades de la cadena láctea”, apuntó Strem, quien adelantó que el ingreso de las vacas lecheras se completará el martes, un día antes de la inauguración de Agropecruz.

Según la nutricionista María Belén Vaca, la leche y los productos derivados son fuente de Calcio y las vitaminas A y E. Adelantó que el tema alimenticio también será abordado en la feria donde se interiorizará la información nutricional de los productos en exposición y se mostrará el lácteo ideal para cada tipo de personas.

También se darán explicaciones sobre la elaboración de los productos, tal es el ejemplo de Ana Gonzáles, productora de quesos artesanales, que tiene lista su oferta y también mostrará la manera tradicional en la que se fabrican estos productos.

Las puertas de la Expo Leche estarán abiertas al público del 19 al 23 de abril, la cita está fijada y la invitación lanzada por parte de estos 80 expositores confirmados.

MIRA AQUÍ: Agropecruz recibe a sus primeros ejemplares cebuinos y toma impulso para su apertura

Tags