Empresarios: “No es momento de buscar responsables o errores sino encontrar soluciones”

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), emitió un corto comunicado por las redes sociales para expresar su posición sobre el duro debate en el interior del MAS con relación al manejo económico en el país.

Publicado: 28/03/2023 20:36
[Foto: RRSS ] / Asamblea de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB)

Tras una serie de observaciones y criticas al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre la situación económica del país, los empresarios privados de Bolivia pide a las autoridades nacionales, políticos oficialistas y de oposición, no buscar “responsables” o “errores” y enmarcarse en la búsqueda de soluciones mediante un diálogo entre los principales actores del país.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), emitió un corto comunicado por las redes sociales para expresar su posición sobre el duro debate en el interior del MAS con relación al manejo económico en el país.

MIRA AQUI: Gobierno apunta a Evo por baja inversión en hidrocarburos y recuerda que mintieron al anunciar “mar de gas”

“No es momento de buscar responsables o errores sino de plantear alternativas y encontrar soluciones con el diálogo y la concertación entre gobernantes, legisladores, empresarios y trabajadores. La unidad y el consenso son útiles en la bonanza e imprescindibles en la incertidumbre”, señala el comunicado que fue publicado en las redes sociales de la CEPB.

El acto de aniversario del MAS fue aprovechado por el líder de este partido político, Evo Morales quien tomó la palabra para lanzar una serie de observaciones y críticas al gabinete económico del presidente Luis Arce.

Morales pidió “alejar a los ortodoxos” de la economía del país e insistió en los llamados a la “unidad” dentro del partido gobernante ante las recientes tensiones en el interior del MAS.

“No hay mucho movimiento económico, no estamos como antes, es importante repasar y mejorar la gestión pública”, dijo Morales en el acto público. Además, utilizó el mismo discurso en otro encuentro político en el que también estuvo Arce.

En ese encuentro social también afirmó que “no está tan bien económicamente”.

MIRA AQUI: Evo vuelve a arremeter contra Arce y cuestiona que ministros “no sean militantes” del MAS

Antes estas aseveraciones, el titular del Ministerio de Economía, Marcelo Montenegro salió a responder de manera inmediata a las críticas del líder del MAS.

Apuntó a Morales como el responsable del descenso de la inversión y réditos por concepto de hidrocarburos. Además, le recordó que su persona no afrontó la crisis de la pandemia y los efectos de una guerra entre Ucrania y Rusia.

“Un exministro de Hidrocarburos le hizo creer a nuestro expresidente que estábamos en un mar de gas. ¿O me estoy inventando? Le dijeron estás en un mar de gas y era una mentira y hoy, obviamente, estamos pagando los platos rotos de no haber explorado en esos años, en esos momentos. Y obviamente, la actividad que va a hacer ahora YPFB es de intensa exploración”, dijo la autoridad.

Tags