Distribución de combustible aún no se normaliza a cinco días de que se rompió el cerco en la refinería

YPFB informa que la normalización será paulatina en las actividades de distribución de combustible en Santa Cruz

Publicado: 08/11/2022 08:39
Las cisternas ingresan a la refinería

Santa Cruz viene sufriendo desde hace dos semanas por la falta de combustible que se produjo a raíz de un cerco que instalaron en la refinería de Palmasola organizaciones que están en contra del paro indefinido donde se exige la realización del Censo en 2023.

Después de esta medida de presión, los camiones cisternas dejaron de ingresar y salir de este punto, por lo que las filas en los surtidores cada vez se hacían más grandes por el desabastecimiento algo que, luego de cinco días de que los propios vecinos rompieran este cerco, aún no ha cambiado.

Puedes leer. Mesa técnica unificará criterios este martes en una plenaria para definir la fecha del Censo

Este martes, las largas filas de motorizados era evidente en las distintas estaciones de servicio. Los conductores reclaman que es difícil encontrar carburantes y cuando se lo halla, la venta es racionalizada estableciéndose cantidades máximas para entregar al ciudadano.

A través de un comunicado, YPFB informó que la normalización será paulatina en las actividades de distribución de combustible en Santa Cruz.

En la jornada del lunes se constató la salida de un convoy de cisternas desde la refinería siendo al menos 100 los motorizados que lograron emprender ruta hacia diferentes surtidores del departamento.

Tags