Cochabamba: El Alto prepara un cholet y una escultura de 2 metros para su stand en la Fexco

Para la inauguración del stand alteño se tiene previsto una minientrada folclórica, informó la Alcaldía del El Alto. La Fexco arranca este miércoles en Cochabamba

Publicado: 05/06/2023 16:35
[Foto: Municipio de El Alto] / Maqueta del stand que presentará El Alto por primera vez en Cochabamba.

El municipio de El Alto participará en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) con un stand que replicará toda la arquitectura y detalles característicos de los cholets. Además, se montará una escultura de un cóndor, de dos metros de alto y elaborado con metal, en la parte superior del sitio.

“Queremos que la gente pueda vivir lo que es El Alto. Estamos trayendo una propuesta que es el cholet, en el exterior e interior. Tenemos mucho color”, indicó el arquitecto de Proyectos de la Alcaldía de El Alto, Edgar Choque.

MIRE AQUÍ: A tan solo dos días de la inauguración de la Fexco, se ultiman detalles en las obras

Un recorrido realizado por Unitel, se observó los detalles al interior del stand, donde también hay una representación de la montaña del Huayna Potosí.

Los visitantes de la Fexco, que se inaugura este miércoles, podrán encontrar una muestra de ka gastronomía, artesanías, tejidos, danza, producción y emprendimientos alteños.

La Alcaldía de El Alto informó que la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de Julio prepara una minientrada, en devoción a la Virgen del Carmen, para la inauguración del stand alteño.

La Fexco se realizará desde este miércoles y se extenderá hasta el 18 de junio, en el campo ferial de la laguna Alalay en la ciudad de Cochabamba.

MIRE AQUÍ: El MAS desconoce la nueva directiva del Concejo cochabambino y anuncia acciones

Tags