Bolivia suma 2 millones de toneladas de litio a sus reservas, sumando un total de 23 millones de toneladas, según Arce
El presidente Arce dice que los salares de Coipasa y Pastos Grandes tienen 2 millones de toneladas de litio como reserva. Estas se suman a las 21 millones de toneladas certificadas en Uyuni
Con base en un reciente estudio de cuantificación, el presidente Luis Arce informó este jueves que Bolivia cuenta con 23 millones de reservas de litio, lo que lo convierte -según el mandatario, en el país con “la reserva número uno del planeta”.
“Tenemos no 21, tenemos 23 millones de toneladas de litio en territorio boliviano”, indicó cerca del mediodía de este jueves desde la localidad de Coipasa, una de las regiones que tiene una parte de las reservas.
El mandatario anunció una serie de inversiones en las regiones con el fin de impulsar la explotación y la industrialización del metal blando. “Somos como país la reserva número uno del planeta”, destacó.
Arce reveló que los salares de Coipasa y Pastos Grandes tienen 2 millones de toneladas de litio como reserva. Estas se suman a las 21 millones de toneladas ya certificadas en Uyuni. Bolivia es uno de los países con mayores reservas probadas de litio en el mundo
Argumentó que “se ha cuantificado esa reserva y la buena noticia que también seguramente va a tener una repercusión internacional porque va a consolidar al país como la primera reserva mundial en el planeta”.
MIRA AQUÍ: Luis Arce en Bruselas: “Estuvimos muy endeudados y lo seguimos estando”
Arce explicó en su reciente viaja abrió con la Unión Europea (UE) mesas de negociaciones “para el tema comercial y de inversiones no solo para el litio sino para el resto de los minerales”
“Hemos explicado q que Bolivia está entrando en la producción de minerales y metales estratégicos y tierras raras que son materia prima fundamental para lo tecnológico en el mundo y nosotros somos una fuente importante”, indicó.