Arce y la COB se reúnen este miércoles para hablar del incremento salarial 2023

El representante obrero del área económica, Gustavo Arce, informó a UNITEL que a las 18:00 sostendrán un encuentro con el presidente Arce para resolver el incremento.

Publicado: 26/04/2023 17:44
[Foto: RRSS] / Reunión entre el Gobierno y la COB

El presidente Luis Arce Catacora y los altos ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB) entablarán una mesa de diálogo para resolver el incremento salarial correspondiente a la gestión 2023.

Tras un ampliado nacional de la COB, el representante obrero del área económica, Gustavo Arce, informó a UNITEL que a las 18:00 sostendrán un encuentro con el presidente Arce para resolver el incremento.

MIRA AQUI: ¿Cuándo tendrán acceso a sus depósitos los clientes del Banco Fassil?

“Después de un análisis amplio y exhaustivo, en ese sentido, hemos acordado, hoy a las 18:00 nos vamos a reunir con el presidente (Luis Arce) y todas las organizaciones matrices”, dijo el dirigente.

La COB rechazó la contrapropuesta del Gobierno donde señala el incremento salarial de 2% al haber básico y 3% al mínimo nacional del Gobierno.

El dirigente obrero señaló que todos los detalles económicos relacionados con el mínimo nacional y el salario básico serán expuestos al presidente Luis Arce para establecer el incremento salarial que sea favorable para los trabajadores.

“Ahí vamos a tener que ver aspectos del mínimo nacional, básico y también sobre la situación de la ley de pensiones. La propuesta que nos hizo el compañero ministro fue rechazada”, explicó el dirigente.

MIRA AQUI: Surtidores se declaran en emergencia por el decreto que pone límites a venta de combustibles

El Gobierno ofreció 1,5 % al salario mínimo y 3% al haber básico fue el último ofrecimiento de las autoridades del área.

El pasado 8 de marzo, la dirigencia de la COB entregó su pliego petitorio al presidente Arce donde el documento planteaban un incremento del 10 % al salario mínimo nacional y el mismo porcentaje al haber básico.

Tags