¿Cuándo tendrán acceso a sus depósitos los clientes del Banco Fassil?

El Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros y el interventor del banco han hecho un cálculo sobre cuándo se podrán hacer retiros o transferencias

Publicado: 26/04/2023 17:38
[APG] /

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero y el Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros informaron la tarde de este miércoles que los clientes del Banco Fassil podrán tener acceso a sus depósitos 10 días después de que se realice el periodo de transferencia de los pasivos a otras entidades financieras, por lo que calculan que esto será posible el 22 de mayo.

Ivette Espinoza, viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, explicó en conferencia de prensa que hasta el 12 de mayo se conocerá qué bancos serán los que se adjudiquen la cartera de clientes por lo que este proceso será rápido y en menos de un mes los depósitos de los usuarios de Fassil estarán a disponibilidad, pero en una nueva entidad financiera.

La ASFI, que inició la intervención del Banco Fassil este miércoles, anunció que el 3 de mayo se invitará a todas las entidades del sistema financiero para que absorban los pasivos (depósitos) y activos (cartera de créditos).

“Hasta el 12 de mayo se va a decir cada uno de los clientes pertenece a qué entidad financiera y evidentemente podrán recoger sus depósitos después del 22 de mayo porque hay un proceso de transferir toda la información, de adecuación de los sistemas para que ya una vez el 22 de mayo el cliente pueda apersonarse a la entidad financiera a la que se le ha transferido y pueda si quiere retirar sus depósitos o continuar siendo cliente”, dijo Espinoza.

Espinoza explicó que este procedimiento no requerirá procesos judiciales ni otros procedimientos complicados y que podrá transferir de forma ordenada y veloz los depósitos que estaban en el Banco Fassil.

MIRA AQUÍ: Banco Fassil: Fiscalía investiga millonario crédito en bolivianos a “una joven de 18 años”

Por su parte, el interventor de Banco Fassil, Carlos Colodro, señaló que hasta el 12 de mayo se tendrán adjudicados los bancos y diez días después la transferencia estará completada.

“Vamos a cumplir las metas que nos hemos propuesto y la gente puede tener la seguridad que haremos un trabajo limpio y transparente”, aseveró.

Sobre la situación de los empleados del Banco Fassil señaló que se hará una “racionalización” de puestos laborales, solo manteniendo los funcionarios necesarios y el resto será cesado cumpliendo sus derechos y pagando la liquidación establecida por ley.

Tags