Surtidores se declaran en emergencia por el decreto que pone límites a venta de combustibles

Este miércoles se registraron filas en las estaciones de servicio que comercializan combustibles en el país

Publicado: 26/04/2023 17:11
[Foto: Pablo Cambará] / Este miércoles se observó filas en varias estaciones de servicio

Este miércoles, la Asociación Nacional de Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur) se declaró en estado de emergencia en rechazo al Decreto Supremo 4910, que establece nuevos límites en la comercialización de combustibles en Bolivia.

”Nos declaramos en emergencia por el DS 4910 y las resoluciones que lo reglamentan toda vez que ponen en riesgo nuestras inversiones exponiéndonos al peligro de ser intervenidos y ser expulsados de nuestras propias instalaciones”, señala parte de un comunicado difundido por Asosur.

MIRA AQUÍ: Gobierno limita venta de gasolina y diésel en envases a 50 litros por mes en fronteras y a 120 litros en otros municipios

Los surtidores consideran que el decreto supremo mencionado vulnera derechos establecidos en la Constitución Política del Estado, “el derecho al debido proceso y otorga facultades ilegales a una autoridad administrativa”.

El DS 4910 fue promulgado por el Gobierno el 12 de abril. La norma establece una serie de nuevas reglas para la autorización de compra y transporte de gasolina y diésel en diferentes volúmenes y condiciones, y prohíben la venta de estos combustibles sin la debida autorización de la ANH.

FILAS EN SURTIDORES

El comunicado de Asosur fue difundido este miércoles, día en el que desde tempranas horas se registraron filas en las estaciones de servicio para la carga de combustibles.

En Montero se informó que existían problemas para el abastecimiento especialmente de diésel.

MIRA AQUÍ: Las claves del decreto que establece nuevos límites para la compra y transporte de combustibles

Tags