Agropecruz 2023 ya tiene a sus grandes campeones de las razas Nelore y Nelore Mocho

Un total de 319 animales pasaron por la pista de juzgamientos de Fexpocruz, donde resaltó el potencial de las cabañas Santiago, Sausalito y La Francisca

Publicado: 22/04/2023 15:38
[Foto. Álvaro Rosales] / El evento fue este sábado

El potencial productivo cruceño fue el protagonista del cierre de los juzgamientos de las razas Nelore y Nelore Mocho de Agropecruz 2023, en un encuentro en el que se entregaron los premios a los grandes campeones de estas razas cebuinas.

Según la información expuesta por el gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), Fernando Baldomar, fueron un total de 319 ejemplares los que participaron de las tres jornadas de juzgamiento: 214 de la raza Nelore y 105 de Nelore Mocho.

El gran campeón Nelore fue Thors, toro propiedad de la cabaña Santiago (de la expositora Janaina Ribera), mismo que se posicionó también como el tercer más pesado de la muestra ferial, con 1.135 kilos.

Uno de los ganadores
[Foto: Álvaro Rosales] / Uno de los ganadores

Mientras que el campeón reservado es un toro de la cabaña Sausalito, de nombre Peniel FIV Sausalito, según los datos expuestos por Asocebú.

MIRA AQUÍ: Agropecruz 2023, con un menú de actividades que exhiben “la pujanza cruceña”

Sobre las hembras de Nelore que fueron protagonistas destacan la gran campeona Cibele FIV BRUN, también de la cabaña Santiago, y la matriz de nombre Iciar, propiedad de la cabaña El Trébol.

En lo que respecta a la raza Nelore Mocho, el gran campeón es el semental Eymen FIV, de la cabaña La Francisca, del expositor Douglas Ulloa.

El gran campeón reservado de la raza Nelore Mocho es Ornado, de la cabaña Santa Mónica, de la expositora Mónica Marchett.

En cuanto a las hembras de Nelore Mocho, triunfó Polya FIV Sausalito, de la cabaña Moxos, cuyo expositor es Marcelo Muñoz.

MIRA AQUÍ: Ganaderos esperan reunirse con autoridades para que vacunación contra la aftosa no culmine

La gran campeona reservada de esta raza es Pavani FIV Sausalito, matriz de la cabaña Sausalito, propiedad de Osvaldo Monasterio Nieme.

Tenemos fieles representantes de la raza Nelore y nuestros ganadores tienen todas las cualidades de la raza. Ahora, el desafío es seguir creciendo en tema de genética y seguir buscando mejoras día a día”, comentó Yesmine Ribera, gerente de la cabaña Santiago.

Mientras que Douglas Ulloa, representante de la cabaña La Francisca, expuso que la fortalezas se enfocan en el trabajo de tres generaciones y la conformación de un equipo de trabajo apasionado por la ganadería.

El desfile de los grandes campeones de Agropecruz 2023 está previsto para la tarde de este domingo, solo queda conocer a los mejores ejemplares de las razas Gyr Lechero y Girolando.

Tags