Ganaderos esperan reunirse con autoridades para que vacunación contra la aftosa no culmine

Los ganaderos señalan que en febrero se determinó continuar con la inmunización contra la aftosa y esperan contactarse con autoridades para que continúe

Publicado: 21/04/2023 20:34
[Foto: Fegasacruz] / Ganaderos señalan que la vacunación es clave para las exportaciones

Tras una reunión de emergencia que sostuvo con sus asociaciones, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) anunció que buscarán contacto con las autoridades para que la vacunación contra la aftosa no culmine y de esta manera no se ponga en riesgo los mercados externos.

“Como sector productivo manifestamos nuestro desacuerdo (que sea el último ciclo de vacunación). Esta resolución debe emanarse en conjunto con el sector productivo”, manifestó Adrián Castedo, presidente de Fegasacruz.

MIRA AQUÍ: Senasag anuncia última vacunación contra la aftosa; ganaderos dicen que se pone en riesgo las exportaciones

El representante de los ganaderos agregó que tomarán contacto con las autoridades para analizar esta situación y que se resuelva de la mejor manera.

Añadió que en febrero se definió que se iba a continuar con la vacunación contra la aftosa y ratifican esa determinación, pues indican que es más económico continuar con la inmunización del hato ganadero a contratar más personal para que cuide el hato ganadero.

“Vacunar es la forma más efectiva y económica de precautelar la seguridad alimentaria del país y generar mayores mercados de exportación. Tenemos las condiciones de seguir creciendo”, explicó Castedo.

El jueves el jefe nacional de Sanidad Animal de Senasag, Ronny Salvatierra, informó que del 24 de abril al 7 de junio se realizará la vacunación contra al aftosa en Santa Cruz, y del 15 de mayo al 30 de se iba a llevar a cabo el mismo trabajo en Cochabamba.

“Es el último ciclo que será vacunado”, afirmó Salvatierra.

MIRA AQUÍ: Agropecruz 2023 ya tiene a sus grandes campeones de la raza Brahman

Tags