Agropecruz 2023, con un menú de actividades que exhiben “la pujanza cruceña”

El gerente general de Fexpocruz resaltó que hay actividades para todos los gustos, desde una rueda de negocios del sector forestal hasta un desfile de modas para mascotas

Publicado: 21/04/2023 09:05
[Foto: Álvaro Rosales] / El sector pecuario tendrá su tercera jornada de juzgamientos

“Esta es una feria de oportunidades”, fue el criterio compartido por el gerente general de Fexpocruz, Raúl Strauss, quien desde los establos del predio ferial convocó al sector empresarial y a la ciudadanía a sumarse a las actividades que hay en la agenda de Agropecruz 20023, que este viernes impulsa su tercera jornada con cuatro ferias que se realizan en simultáneo,

Strauss expuso que además de las actividades enfocadas en las familias, también se puede conocer de cerca el potencial del sector productivo cruceño, donde se visualizan oportunidades a futuro con las ferias que estarán vigentes hasta el domingo.

“Este es un trabajo de décadas del sector agropecuario y nosotros como Fexpocruz mostramos esa cercanía para el impulso y bienestar de Santa Cruz y de Bolivia”, apuntó el ejecutivo, al resaltar que la labor del sector productivo presente en la feria tiene un impacto muy importante como multiplicador de trabajo y empleo.

Dentro de la agenda prevista para este viernes resalta la rueda internacional de negocios de la Expoforest, una de las ferias presentes en Agropecruz, donde se prevé la participación de se llevará adelante en el salón Guarayo, teniendo como antecedente que en 2022 alcanzó la cifra de $us 18,3 millones en intenciones de negocios.

MIRA AQUÍ: Cabaña Monte Alegre presume de tener a las vacas más lecheras de Agropecruz 2023

Según la Cámara Forestal de Bolivia, impulsora de la rueda de negocios, se tiene confirmada la participación de empresas de los países de Estados Unidos, Italia, Uruguay, Perú, Colombia, México y Chile, también más de 65 empresarios del sector. La actividad se extenderá durante todo el día.

Para la noche, desde las 19:00, el sector forestal tienen en agenda una competencia corte de troncas con hachas y motosierras, actividad para el disfrute del público en general que visitará el predio ferial este viernes.

Expopet busca que las familias y sus mascotas sean protagonistas
Expopet busca que las familias y sus mascotas sean protagonistas

Mientras que la Expopet, tiene entre sus ‘platos fuertes’ un desfile de moda de alta costura canina y felina, con la participación de diseñadores nacionales, así como pruebas de adiestramiento para las mascotas. Además, se prevé tener conferencias magistrales enfocadas en especies menores con la participación de expecisliats de Bolivia y el exterior.

La Expo Leche Bolivia, que fue inaugurada el jueves, tienen entre sus atractivos la exposición de animales, la muestra ferial y degustación de productos lácteos.

Mientras que el sector pecuario, que es protagonista de Agropecruz, tendrá su tercer día juzgamiento de bovinos cebuinos, donde será el turno de los ejemplares de las razas Nelore y Nelore Mocho. En horas de la noche se llevará adelante el remate “Nelori a Campo”, de Hacienda Nelori.

MIRA AQUÍ: Estas son las 7 claves que tienes que saber sobre Agropecruz 2023

Tags