A pocos días de Semana Santa, sube el precio del huevo y el pollo en los mercados cruceños

Un maple de huevos (30 unidades) está por encima de los Bs 25, mientras el precio del pollo se incrementó en Bs 2 en los últimos días, según los comerciantes

Publicado: 28/03/2023 21:21
Foto referencial

A pocos días del inicio de la Semana Santa, los precios de algunos productos de la canasta familiar -y que se suelen consumir con mayor frecuencia durante los días de regocijo- registran un alza en los mercados cruceños, según lo confirman los propios comerciantes en los mercados de la capital cruceña.

UNITEL impulsó un recorrido en diferentes centros de abastecimiento y constató que un maple de huevos (30 unidades) tiene un valor que oscila entre los Bs 25 y los Bs 30 dependiendo de la calidad, producto que en días pasados tenían un valor que estaba entre los Bs 17 y los Bs 20.

“Está caro, ha subido en menos de un mes”, comentó una de las comerciantes consultadas, mientras que otra adujo que el incremento de precios para el alimento de animales que producen los huevos también afecta en los precios finales para el consumidor.

MIRA AQUÍ: Empresarios: “No es momento de buscar responsables o errores sino encontrar soluciones”

Según los vendedores, esto también repercute a las ventas, puesto que antes los compradores llevaban un maple y ahora hay un enfriamiento en las ventas, por lo que los vecinos y vecinas optan por llevarse medio maple o huevos sueltos, así como también sustituir este alimento por otros.

Sin embargo, no es el único producto de la canasta familiar que advierte variaciones en su precio de venta al consumidor final, tal es el caso de la carne de pollo, que hasta la anterior semana se encontraba con un precio que rondaba los Bs 11 y ahora esto subió a Bs 15.

Quienes venden esta proteína animal subrayan que la subida estaba proyectada de manera paulatina debido a las celebraciones de Semana Santa, pero no lo que estaba planificado era una menor demanda.

El último incremento fue de Bs 2 hasta llegar a los Bs 15 que fueron advertidos este martes y la situación se nota en las preferencias y las intenciones de compra de los clientes.

MIRA AQUÍ: Presidente de empresarios cruceños apunta a la autosuficiencia y pide unidad para agregar valor a lo que produce el país

Tags