A partir del 16 de agosto las telefónicas no podrán descontar crédito tras terminarse un paquete de internet
El operador deberá consultar cómo quiere seguir navegando el usuario y en ningún caso restarle saldo sin consultarle
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció este lunes que el 16 de agosto entra en vigencia la nueva regulación que prohíbe a los operadores descontar el crédito del celular del usuario cuando se le acaba un paquete de internet.
El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó en entrevista con Unitel que cuando el saldo esté por expirar y llegue a 150 megas el usuario deberá recibir una primera notificación y una segunda cuando baje de los 50 megas.
“Ningún operador ya podrá realizar un descuento hasta que el usuario no haya adquirido un paquete de megas de internet. Ya hemos emitido nosotros la normativa que regula el tema notificaciones para hacerlas cumplir el 16 de agosto”, explicó Ríos.
Según los datos presentados por las autoridades el 90.66% de la población boliviana cuenta con una línea prepago y se beneficiará de esta normativa, evitando así, que el usuario tenga la impresión de que le está cobrando irregularmente por el consumo de internet.
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Ríos señaló que a partir de la fecha señalada (16 de agosto) tod
o usuario que se vea afectado y sufra un descuento que no fue notificado podrá hacer su denuncia respectiva para que la ATT tome cartas en el asunto.“En cualquier caso que se incumplan las normas se generará un proceso que puede generar multas económicas a los tres operadores, pero sabemos que ellos están conscientes de la importancia de la medida que es en beneficio de los usuarios y estamos listos para realizar la verificación técnica”, añadió Ríos.