Tras la polémica del partido entre Palmaflor y Blooming, Evo se pronuncia en las redes

El cuestionado encuentro duró 132 minutos por decisión del árbitro Julio Gutiérrez que quedó suspendido

Publicado: 14/03/2023 22:20
[APG] / Una intensa lluvia cayó durante el partido entre Palmaflor vs Blooming

Evo Morales, exmandatario y presidente del club Palmaflor, calificó de “sospechoso” al arbitraje que se realizó en el partido que jugó ese lunes el cuadro del trópico de Cochabamba ante Blooming, en el estadio de Villa Tunari.

“Muy satisfechos porque nuestro equipo Palmaflor nos regaló una victoria ante Blooming pese a un arbitraje sospechoso. Lamentamos y pedimos que revisen la actuación de árbitros que prolongan partidos exageradamente, no quisiéramos pensar que buscaban hacer perder a nuestro cuadro”, indica un tuit del también líder del MAS máximo dirigente de las Seis Federaciones del Trópico.

El cuestionado encuentro duró 132 minutos tras que el árbitro Julio Gutiérrez decidiera adicionar 42 minutos al encuentro de la División Profesional.

Este martes, la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol determinó la suspensión indefinida del árbitro, jueces de línea y asistentes del videoarbitraje que estuvieron en el polémico partido.

MIRE AQUÍ: Suspenden al equipo arbitral del partido de 132 minutos que jugaron Palmaflor y Blooming

El partido

El primer gol lo anotó Gilbert Álvarez para Palmaflor, a los 37 minutos del encuentro, la segunda conquista del equipo local fue convertida a los 82 minutos por Jhonthan Cañete.

Todo eran festejos en el trópico de Cochabamba, pero cuatro minutos después, a los 86, Blooming descontó a través del uruguayo Gastón Rodríguez.

La jugada fue observada por el árbitro Julio Gutiérrez que tardó más de 10 minutos en convalidar el gol con ayuda del sistema de Video Arbitraje (VAR).

Tras reiniciarse el encuentro, el colombiano Luis Sinisterra anotó el gol del empate a los 114 minutos del partido.

Hasta el gol de Sinisterra, el árbitro Julio Gutiérrez ya había adicionado 24 minutos; sin embargo, todavía había mucho por jugar, así lo decidió el réferi.

Cuando Blooming ya jugaba con dos hombres menos por expulsión, y tras 14 minutos del gol de Sinisterra, apareció Cañete para darle la victoria a Palmaflor anotando el tercer gol en el minuto 127.

Cuatro minutos después del gol de Palmaflor, Julio Gutiérrez, pitó el final del partido cuando se jugaba el minuto 131 y desató la polémica.

MIRE AQUÍ: Blooming iniciará acciones legales contra el árbitro que adicionó 41 minutos en el partido ante Palmaflor

Tags