Blooming iniciará acciones legales contra el árbitro que adicionó 41 minutos en el partido ante Palmaflor

El árbitro Julio Gutiérrez está en el ‘ojo de la tormenta’ luego de que, de manera inédita, adicionara 41 minutos en el partido que finalmente terminó perdiendo la academia cruceña ante Palmaflor

Publicado: 14/03/2023 09:44
[/APG] / El árbitro Julio Gutiérrez dirigió el partido

“Bochornoso arbitraje”, reseña la primera línea de un mensaje publicado en las cuentas de las redes sociales oficiales del club Blooming, que cuestiona al árbitro Julio Gutiérrez por haber adicionado 41 minutos en el partido que jugó este lunes Palmaflor contra la academia celeste y que terminó con victoria del cuadro cochabambino (3-2).

Iniciaremos la respectiva representación legal para que esta clase de árbitros no vuelvan a dirigir en el fútbol boliviano”, anunció la institución cruceña.

Se cuestiona además que la terna arbitral se constituyó en una gran protagonista del partido exponiendo a los jugadores a posibles lesiones, “dando una excesiva adición” en el duelo y a que el campo de juego estaba con grandes charcos de agua debido a la intensa lluvia que cayó en el trópico.

Como antecedente y ante una posible observación, un total de diez árbitros de campo y del VAR fueron suspendidos tras una evaluación realizada por la Comisión Nacional de Árbitros que cuestionó su desempeño tras la primera fecha del fútbol profesional boliviano.

La terna arbitral que dirigió el partido
[/APG] / La terna arbitral que dirigió el partido

El partido

El primer gol lo anotó Gilbert Álvarez para Palmaflor, a los 37 minutos del encuentro, la segunda conquista del equipo local fue convertida a los 82 minutos por Jhonthan Cañete.

Todo eran festejos en el trópico de Cochabamba, pero cuatro minutos después, a los 86, Blooming descontó a través del uruguayo Gastón Rodríguez.

La jugada fue observada por el árbitro Julio Gutiérrez que tardó más de 10 minutos en convalidar el gol con ayuda del sistema de Video Arbitraje (VAR).

Tras reiniciarse el encuentro, el colombiano Luis Sinisterra anotó el gol del empate a los 114 minutos del partido.

Hasta el gol de Sinisterra, el árbitro Julio Gutiérrez ya había adicionado 24 minutos; sin embargo, todavía había mucho por jugar, así lo decidió el réferi.

Cuando Blooming ya jugaba con dos hombres menos por expulsión, y tras 14 minutos del gol de Sinisterra, apareció Cañete para darle la victoria a Palmaflor anotando el tercer gol en el minuto 127.

Cuatro minutos después del gol de Palmaflor, Julio Gutiérrez, pitó el final del partido cuando se jugaba el minuto 131 y desató la polémica.

Tags