Suspenden a diez árbitros por errores tras la primera fecha del fútbol profesional boliviano

Hubieron críticas a la actuación de árbitros de campo y del VAR en partidos en donde sus decisiones incidieron en el resultado del juego

Publicado: 08/02/2023 11:09
[APG] / Álvaro Campos, juez central del partido The Sttrongest - ‘U’ de Vinto

Una total de diez árbitros de campo y del VAR fueron suspendidos tras una evaluación realizada por la Comisión Nacional de Árbitros que observó el desempeño de los ahora sancionados, tras la primera fecha del fútbol profesional boliviano.

Juan Marcelo Castro y Rubén Flores, árbitros del VAR y Álvaro Campos, que estuvo en el campo de juego en el partido The Strongest- Universitario de Vinto, fueron suspendidos por tres fechas de por haber incurrido “en errores graves y manifiestos de reglamento y protocolo en el ejercicio de sus funciones” en dicho compromiso, según consta en una resolución de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Además de los mencionados, también se conoció de la sanción a Hostin Prado, Raúl Orosco, Roger Orellana, del partido Libertad Gran Mamoré - Vaca Díez, a quienes les dieron dos fechas de suspensión. En este duelo fue muy cuestionado el penal que se dio en favor de los trinitarios al minuto 102 y que terminó por darles la victoria.

También se sancionó con tres fechas de suspensión a William Medina, que dirigió el partido entre Aurora y Always Ready que terminó en empate sin goles en Cochabamba, al considerar que “incurrió en un error en la aplicación del reglamento” en dicho partido.

De acuerdo al informe de la comisión arbitral, se indica que los árbitros Gildo Quenta, Juan Nelio García, José Antelo que estuvieron a cargo del duelo Real Santa Cruz- Palmaflor que “incurrieron en errores de interpretación y consideraciones de reglamento del partido mencionado, por lo que se determinó suspender a los mencionados por una fecha en la División Profesional”.

La resolución de la Comisión de árbitros está firmada por sus miembros: Jorge Mansilla, Wilson Estrada y Juan Carlos Cardozo.

Tags