En un final bochornoso, The Strongest derrota a la ‘U’ de Vinto en el Siles

Los atigrados dieron vuelta al marcador y celebraron un 2 a 1 que marcó el inicio de ambos equipos en un nuevo torneo profesional

Publicado: 04/02/2023 19:54
[APG] / El partido fue marcado para jugarse en La Paz

The Strongest superó 2-1 a Universitario de Vinto en el estadio Hernando Siles en un partido que tuvo un final bochornoso y con polémica tras anularse el gol que pudo haber sido el empate para los visitantes.

La jugada era la última del partido y dejó como protagonista al árbitro Álvaro Campos, que fue duramente cuestionado por los jugadores del club ‘manzanero’ quienes le reclamaban que ya había convalidado el gol que finalmente no subió al marcador.

MIRA AQUÍ: Gran Mamoré derrota en el ‘último suspiro’ del partido a Vaca Díez y celebra en Trinidad

Sin embargo, y tras aviso del VAR, el árbitro retomó las acciones y anuló el gol generando el reproche de futbolistas y cuerpo técnico de la ‘U’ que minutos antes, habían lamentado que Vargas hubiera fallado un penal ante ‘Billy’ Viscarra que atajó el disparo y luego, tras el rebote, volvió a tapar el balón salvando a los atigrados.

Los goles para el Tigre fueron marcados por Luciano Ursino (67’) y Gabriel Sotomayor (78’), este último tanto fue revisado por varios minutos en la sala de videoarbitraje y al final se convalidó.

Para el club cochabambino, fue el delantero Víctor Ábrego quien había abierto el marcador a los 58’.

Formación de The Strongest

Guillermo Viscarra en el arco; Carlos Roca, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo y Diego Corpus en defensa; Alvaro Quiroga, Luciano Ursino, Junior Arias y Carlos Robles en el medio; y Jeyson Chura y Eugenio Isnaldo en la delantera.

Formación de Universitario de Vinto

Raúl Olivares bajo los tres palos; Iván Vidaurre, Julio Vila, José Alipaz, Hector Cuellar en defensa; Junior Romay, Ramiro Mamani, Joel Calicho y Denilzon Ramallo en la mitad de cancha; y Roy Ndoutoumo y William Álvarez en la delantera.

Tags