Oriente no gana hace 8 partidos y se complica en el punto promedio

Los refineros jugaron con equipo juvenil ante Libertad Gran Mamoré y fueron goleados.

Publicado: 18/05/2023 10:28
El clásico cruceño acabó en empate / archivo, APG

Orientes es uno de los clubes con mayor hinchada en Santa Cruz y uno de los más populares en Bolivia, además que tiene una tradición deportiva que lo distingue entre los demás clubes ‘grandes’ pues nunca ha perdido la categoría; sin embargo, su actualidad es preocupante pues hace ocho partidos que no gana y, ahora, lo asecha el punto promedio que lo deja en una situación difícil.

La última vez que los refineros lograron una victoria fue el pasado 9 de abril cuando le ganaron 3-2, en condición de visitante, a Guabirá. Desde ese día, hasta hoy, han pasado ocho juegos sumados los que se jugaron en el Torneo contra todos, la Copa Bolivia que se disputa por serie y la copa Sudamericana donde no ha sumado un solo punto y es último de su grupo.

El último resultado adverso fue el que obtuvo la tarde del miércoles al caer goleado (0-4) ante Libertad Gran Mamoré, partido que jugó con equipo juvenil tras una decisión del cuerpo técnico que dirige Ángel Guillermo Hoyos, quien, aún no ha debutado en el banquillo luego de casi dos semanas de haber sido anunciado oficialmente por la dirigencia.

Como dato particular, Oriente estuvo a tres goles de irse a zona del descenso indirecto luego de haber sido goleados por los trinitarios por la Copa Bolivia.

Con el resultado registrado en Beni, los albiverdes registran un promedio de 1,0714, el mismo promedio que tiene Independiente Petrolero y Real Tomayapo, pero que por diferencia de goles, coloca al equipo tarijeño en el descenso indirecto, solo por encima de Gran Mamoré y Blooming, que es último de la tabla con 0,7142.

Con este panorama, el equipo de Hoyos prepara el encuentro que sostendrá nuevamente ante Libertad Gran Mamoré, pero esta vez por el torneo Todos contra todos y en condición de local. El partido está fijado para el domingo a las 15:00, aunque aún resta por definir en qué estadio pues el Tahuchi no está disponible para esa fecha.

Tags