Oriente pierde por goleada en Trinidad y baja a zona de descenso indirecto

Con la victoria de Gran Mamoré (4-0) por la Copa de la División Profesional, el conjunto refinero se complicó en la tabla del punto promedio, donde comparte zona con Real Tomayapo e Independiente de Sucre.

Publicado: 17/05/2023 17:06
[Foto: APG] / El conjunto beniano sacó provecho de su localía ante el equipo juvenil de Oriente Petrolero en la Copa.

Oriente Petrolero cayó por goleada ante Libertad Gran Mamoré (4-0), este miércoles en partido reprogramado por la segunda jornada de la Copa de la División Profesional. Más allá de la caída, la situación de los refineros con la tabla del punto promedio se comienza a complicar, ocupando ahora la zona del descenso indirecto.

El equipo verdolaga, dirigido por Leonardo Egüez en Trinidad y que estuvo compuesto en su totalidad por los jóvenes del primer plantel, no hizo pie ante el conjunto beniano y terminó siendo superado con un contundente 4-0 a favor de los dirigidos por José ‘Pepe’ Peña.

Con goles de Miguel Mendoza (38’ y 55’), Mario Barbery (51’) y de Darwin Ríos (90+3’), Gran Mamoré logró su primera victoria en el Grupo A para igualar la línea de Bolívar y Royal Pari, que también tienen tres unidades.

MIRA AQUÍ: ¿Jugar en Warnes? Oriente dice que no hay condiciones y Blooming confirma que será local en el Samuel Vaca

El equipo local fue totalmente superior a la visita, que estuvo plagado en su totalidad de jóvenes, quienes lucharon y se mantuvieron firmes hasta el segundo tanto de los benianos.

El estado físico de los refineros no dio para más en el compromiso y Libertad sacó provecho para liquidar el partido a su favor con dos anotaciones más en el segundo tiempo.

Al final, Oriente Petrolero terminó cayendo por goleada y el resultado lo complica en la tabla del punto promedio, donde actualmente iguala la línea de Real Tomayapo e Independiente con 1,076, mientras que Gran Mamoré sigue en descenso directo con 1,000 al igual que Blooming con 0,7142.

Tags