¿Jugar en Warnes? Oriente dice que no hay condiciones y Blooming confirma que será local en el Samuel Vaca

El estadio Tahuichi Aguilera fue alquilado y no estará disponible el sábado ni el domingo para ser escenario de partidos del fútbol boliviano por lo que los clubes cruceños buscan alternativas

Publicado: 17/05/2023 10:48
Imagen referencial del estadio Samuel Vaca de Warnes

El estadio Samuel Vaca de Warnes será el escenario en el que la Blooming recibirá a Aurora por la fecha 14 del torneo “todos contra todos”, mientras que en Oriente dicen que no hay condiciones para jugar en este campo, por lo que apuestan a que su partido, ante Libertad Gran Mamoré, sea suspendido.

La búsqueda de un estadio se debe a que el Tahuichi no estará disponible este fin de semana. Según el comunicado del Servicio Departamental de Deportes, el campo deportivo será ocupado desde este viernes hasta el lunes para albergar un evento cultural que la Gobernación de Santa Cruz tenía programado desde principio de año.

Lo particular en este caso, al margen de lo extradeportivo, es que hay dos visiones diferentes de un mismo campo puesto que en Oriente señalan que el estadio warneño no tiene las condiciones para albergar un partido por el fútbol profesional y consideran que habría problemas referidos a la instalación y funcionamiento pleno del videoarbitraje (VAR).

MIRA AQUÍ: Claure sobre indisciplina: “Dejemos de inventar cosas y comencemos a apoyar”

Por su parte, en Blooming la postura es otra ya que han adelantado que preparan la logística para recibir en este escenario a Aurora este sábado 20 de mayo. El partido está programado para las 15:00.

UNITEL recibió ambas posturas de parte de dirigentes que tienen consideraciones distintas referentes al estadio Samuel Vaca.

Lo cierto es que a falta de pocos días para que se inicie la fecha 14 (Real Santa Cruz recibe a Nacional Potosí, el viernes) aún no hay la confirmación oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la sede de los partidos de Blooming y Oriente Petrolero.

¿Oriente apuesta por la suspensión?

La versión de que Oriente busca ‘ganar tiempo’ para recuperar a sus lesionados surge luego de que el técnico Ángel Guillermo Hoyos decidiera enviar al equipo juvenil a Trinidad para que este miércoles, desde las 15:00, enfrenten a Libertad Gran Mamoré en duelo reprogramado por el torneo de series.

Esto le daría más aire al plantel y al estratega para conocer a sus futbolistas y apurar la recuperación de quienes están en la enfermería.

En este sentido, se adelanta que existe un pedido de suspender el partido del próximo domingo, que casualmente es contra el mismo rival, con el justificativo de que no habría un estadio para albergar este encuentro.

Montero

En tanto, Royal Pari tiene casi asegurado el alquiler de la ‘Caldera’ Gilberto Parada para recibir en Montero a Always Ready, también el sábado.

Tags