Oriente es por segundo año consecutivo el peor equipo de la Copa Sudamericana

En 2022 no sumó ni un punto en fase de grupos y este año va por el mismo camino. Blooming también tiene cero puntos, pero no está peor por la diferencia gol

Publicado: 26/05/2023 11:54
[AIZAR RALDES / AFP] / Los jugadores de Oriente Petrolero tras el encuentro del jueves

Con la derrota ante Bragantino, la noche del jueves, Oriente Petrolero ha encadenado 10 partidos seguidos en fase de grupos de Copa Sudamericana, entre 2022 y 2023, en los que solo conoce de derrotas. En estos 10 encuentros ha recibido 33 goles y solo ha marcado 4.

Estos números no incluyen la fase previa, en la que no se rivaliza con un club del exterior.

Oriente fue el peor equipo de toda la fase de grupos en 2022: en la que fue derrotado en la ida y vuelta por Unión de Santa Fe de Argentina, el Junior de Colombia y el Fluminense, este último que le propinó una histórica goleada en el estadio Tahuichi al derrotarlo por 10 goles a 1.

MIRA AQUÍ: Los triunfos de The Strongest y Bolívar reviven el “fantasma” de la altura

Con cero puntos terminó en último lugar de su grupo y de todos los equipos que participaron fue el único que perdió todos sus encuentros, recibió 23 goles y marcó solo 3.

Este año no es muy distinto para Oriente, en fase de grupos solo conoce de derrotas y apenas ha marcado un solo gol en cuatro partidos: ante Bragantino (ya jugó de ida y vuelta), Estudiantes de La Plata (en Santa Cruz) y Tacuary (en Paraguay). Su valla fue vencida 13 veces, obteniendo una diferencia de -13.

La situación de su clásico rival, Blooming, que este año se estrenó en el formato de fase de grupos de Copa Sudamericana, es casi la misma: cero puntos en cuatro partidos. No son los peores solo por diferencia de gol, marcaron dos veces y sufrieron 9 goles, por lo que su diferencia es de -7.

Sin embargo, a diferencia del año pasado, son más los clubes que a esta altura del torneo continental que están en cero puntos: Estudiantes de Mérida y Puerto Cabello (Venezuela) e increíblemente uno de los grandes de Uruguay, Peñarol, que está incluso peor que Blooming al tener una diferencia gol de -10.

Oriente tiene aún dos partidos para revertir la mala racha y voltear la estadística, ya que para clasificar no le alcanza. Le falta por enfrentar a Tacuary en el estadio Tahuichi y a Estudiantes de La Plata en Argentina.

MIRA AQUÍ: ¿Qué necesitan Bolívar y The Strongest para pasar a octavos de Copa Libertadores?

Blooming intentará salir del cero en sus dos siguientes encuentros, ante Audax Italiano en Santa Cruz de la Sierra y luego ante Santos en Brasil.

Además, este año ganar no solo ayuda a la estadística, ya que por el premio del mérito deportivo cada victoria es premiada por la Conmebol, en Copa Sudamericana, con $us 100.000.

Tags