Eligen a Evo como presidente de Palmaflor y a Andrónico como secretario de actas

En noviembre del año pasado se conoció que el club pasó de manos de la Cooperativa Minera Palmaflor a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba

Publicado: 19/01/2023 19:30
[Foto archivo: Kawsachun Coca] / Evo Morales y Andrónico Rodríguez en el estadio Bicentenario de Villa Tunari.

El club Palmaflor, que ahora ‘representa’ al trópico de Cochabamba, ya tiene conformado su directorio y tiene como presidente a Evo Morales, quien también es ejecutivo de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Entre los dirigentes también figura Andrónico Rodríguez, presidente del Senado y ejecutivo de la Federación Mamoré Bulo Bulo. El cargo que tiene es de primer director-secretario de actas.

MIRA AQUÍ: Serginho se despidió de Wilstermann: “Alguien tiene que hacer algo por este club”

“Por unanimidad, los ejecutivos, ejecutivas y secretarios de deportes de las Seis Federaciones, alcaldes, concejales municipales y dirigentes del transporte libre, determinan elegir al directorio de Palmaflor, que tiene total legitimidad”, indicó Rolly Jaldin, ejecutivo de la Federación Carrasco Tropical, en contacto con radio Kawsachun Coca.

La nueva dirigencia realizará una asamblea de posesión tras tener la venía de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para tener legalidad.

En noviembre del año pasado, se conoció sobre la transferencia del Club Atlético Palmaflor de manos de los dirigentes de la Cooperativa Minera Palmaflor a los cocaleros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

En ese entonces, Morales sostuvo que la transferencia se realizaba de manera gratuita y que se organizaban para asumir los costos del equipo de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

“Para evitar especulaciones de mala fe (...) aclaramos que la transferencia del equipo de fútbol Palmaflor será gratuita. No tenemos ni un boliviano, pero somos orgánicos y unidos”, afirmó Morales en las redes sociales a mediados de noviembre del 2022.

Directorio de Palmaflor

Presidente del club - Evo Morales (ejecutivo de la Fed. Trópico)

Primer Vicepresidente -Cinthia Soto (ejecutiva de la Fed. Carrasco)

Segundo vicepresidente- Vicente Choque (ejecutivo Fed. Centrales Unidas)

Secretario general-Florencio Vallejos (ejecutivo Fed. Yungas Chapare)

Primer director de Actas- Andrónico Rodríguez (ejecutivo Fed. Mamoré Bulo Bulo)

Segundo director de Economía - Elena Almendras (ejecutiva Fed. Chimore)

Tercer director en el cargo de comunicación estará designado por un dirigente de la Federación del Transporte Libre.

Tags