“La transferencia de Palmaflor será gratuita, no tenemos ni un boliviano”, asegura Evo Morales

El líder de los cocaleros ya propuso un nombre para el club que pasará a manos de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Señala que se reunió con autoridades municipales y empresarios para planificar cómo se sostendrá este club

Publicado: 20/11/2022 15:20

Tras conocerse en días pasados que el Club Atlético Palmaflor de Quillacollo pasará a representar a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, este domingo, Evo Morales señaló que para la transferencia no se realizó ningún gasto y que se están organizando para ver la manera cómo se va a financiar a este equipo que es parte de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

“Para evitar especulaciones de mala fe (...) aclaramos que la transferencia del equipo de fútbol Palmaflor será gratuita. No tenemos ni un boliviano, pero somos orgánicos y unidos”, afirmó Morales en las redes sociales.

También te puede interesar: Palmaflor pasa a manos de los cocaleros liderados por Evo: El Trópico alcanza la División Profesional

Morales, que propone que el equipo ahora se llame Club Atlético Palmaflor del Trópico, sostiene que se están coordinando con los cocaleros, sectores sociales, empresarios e incluso autoridades municipales, cómo es que se va a financiar a esta institución deportiva.

“Tuvimos reunión con alcaldes, concejales, planificando como vamos a financiar a Palmaflor. En este momento no tengo ni un dólar, hay que estructurar”, manifestó el líder cocalero.

Agregó que si bien aún no se ha definido cómo se va a financiar, considera que una ventaja de este sector es que son orgánicos y unidos.

En días pasados se conoció de la transferencia de Palmaflor- que representa a Quillacollo- a favor de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

El senador Leonardo Loza señaló que no contaban con recursos para el mantenimiento y que se los productores de coca y pobladores iban a aportar entre 1 a 2 bolivianos para financiar a este club. Agregó que a ello se suman los recursos por los derechos de televisación.

Tags