Palmaflor pasa a manos de los cocaleros liderados por Evo: El Trópico alcanza la División Profesional

Aunque no se precisa la cifra de dinero que contempla la transacción, se establece que “todas las partes se comprometen a poner los esfuerzos necesarios para viabilizar el éxito del equipo”.

Publicado: 15/11/2022 16:48

Es oficial, el Club Atlético Palmaflor, que representaba al municipio cochabambino de Quillacollo en la División Profesional del fútbol boliviano, ahora pasa a manos de los cocaleros del Chapare liderados por el expresidente Evo Morales, quien participó en la reunión de este martes que finalmente selló el acuerdo.

“Se organizó una comisión por parte de la Coordinadora de Hombres y Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, y de igual manera con los representantes de la institución deportiva Atlético Palmaflor, para llevar adelante la transferencia legal, además de la colaboración en el manejo administrativo del equipo”, reseña el primer punto de las conclusiones de la reunión.

No obstante, no se precisa la cifra de dinero que contempla la transacción y los detalles del acuerdo.

Solo se establece que “todas las partes se comprometen a poner los esfuerzos necesarios para viabilizar el éxito del equipo”.

El acuerdo fue firmado por Sarzuri Huarachi, representante de Palmaflor y Rolando Flores, dirigente de la Cooperativa Minera Palmaflor, “dueña de la institución deportiva”.

Los cocaleros fueron representados por “el hermano” Evo Morales, María Eugenia Ledezma y los ejecutivos de la Coordinadora de Hombres y Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

“Ahora, sindicalmente decidimos el próximo año tener un equipo en la liga, desde mañana haremos gestiones en la ciudad de Cochabamba”, había anticipado Morales en una conferencia que brindó este lunes en el Chapare.

Incluso se observa en el documento la rúbrica del senador del MAS Leonardo Loza.

El trópico de Cochabamba cuenta con el estadio Bicentenario de Villa Tunari, escenario deportivo que ya acogió eventos internacionales como la Copa Evo y partidos amistosos de la selección nacional.

Tags