El manotazo de Lampe contra las quejas por la altura: “Nosotros vamos a jugar sin excusas”

El arquero de Bolívar respondió al DT de Palmeiras, que señaló de la altura de La Paz como la principal causa de la derrota de su equipo

Publicado: 06/04/2023 10:53

Bolívar ganó 3 a 1 a Palmeiras en su debut en la edición 2023 de la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles de La Paz. Tras el encuentro, el técnico de Palmeiras, Abel Ferreira, aseguró que jugaron con tres adversarios: el club paceño, el arbitraje y la altura, a la que do gran responsabilidad de la derrota de su equipo.

“Ellos saben cómo jugar en estas condiciones”, señaló Ferreira en conferencia de prensa tras el partido. El DT portugués insistió en varias oportunidades que el verdadero adversario eran los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

MIRA AQUÍ: Los triunfos de The Strongest y Bolívar reviven el “fantasma” de la altura

Tan solo unos minutos después de estas palabras fue el turno de la respuesta. En la sala de prensa del Siles, Carlos Lampe, arquero de Bolívar, se refirió al tema, destacó que las condiciones para jugar en distintos estadios son un obstáculo para todos. Recordando que ellos irán a jugar este año a campos de juego que están muy lejos del clima y condiciones paceñas.

“Nosotros no nos vamos a ir a quejar de jugar en Guayaquil o Asunción con mucha calor y humedad donde es complicado jugar también, vamos a ir calladitos, sin pretextos, con lo mejor que tenemos. Hemos ganado un buen partido y no se tiene que minimizar nuestra victoria”, señaló en conferencia de prensa dando un manotazo en la mesa para asentar su contundente posición.

MIRA AQUÍ: Aplazo total: Oriente no pudo con el ‘Pincha’ y terminó cayendo ante nueve jugadores

También en esa conferencia de prensa, Beñat San José, técnico de Bolívar, señaló que lo que hace linda a la Copa Libertadores es que se debe jugar en distintos climas y condiciones por lo que es incorrecto hablar de la altura, cuando ellos no se quejan de otras situaciones como el calor extremo o la humedad, a la que alguien que vive en La Paz no está acostumbrado.

Lampe celebrando con sus compañeros la victoria ante Palmeiras
[JORGE BERNAL / AFP] / Lampe celebrando con sus compañeros la victoria ante Palmeiras

“La humedad todavía es más complicada porque te hace acalambrar a los jugadores, deshidratarse y vamos a jugar. Por eso la Libertadores es tan grande, por eso es tan bonita. Me encantaría que un equipo europeo de los buenos jugara la Libertadores, a ver si va a pasar”, dijo San José en conferencia de prensa.

Tags