Descenso directo: Blooming es último de la tabla promedio y Guabirá penúltimo

La situación de dos de los clubes con mayor hinchada en Santa Cruz se complica tras los resultados del fin de semana en el fútbol boliviano

Publicado: 29/05/2023 08:42
[Foto: APG] / Blooming no atraviesa un buen momento en el torneo

Blooming perdió en Trinidad un partido que valía seis puntos ya que el rival era uno que lucha directamente con la academia cruceña en el tema del descenso directo. Tras la victoria (2-1) de Libertad Gran Mamoré, los celestes pasaron al último lugar de la tabla del punto promedio, que definirá que clubes descienden de categoría en 2024.

La otra novedad en el punto promedio es Guabirá, que ha caído al penúltimo lugar tras la goleada que sufrió en la Villa Imperial ante Nacional Potosí (6-0). Este año son dos los clubes que se van a segunda división por lo que los rojos de Montero están en estos momentos en zona de descenso directo.

La situación es también complicada para Oriente Petrolero, en estos momentos antepenúltimo de la tabla del punto promedio, pero con la gran oportunidad de salir de ese lugar en el partido que jugará la tarde de este lunes en Cobija ante Vaca Diez de Pando.

En estos momentos la tabla del punto promedio está así:

MIRA AQUÍ: “Jugar a esta altitud es criminal”, dice el técnico de Fluminense tras la derrota ante The Strongest

Sobre este tema, el analista Mario Flores, señala que el equipo que más preocupa en estos momentos es Blooming ya que no ha podido encontrar la forma de levantar su juego.

“Blooming tiene el presente más gris de los clubes, amenazó con levantar y ahora vuelve a caer. El partido del sábado era para no perder y lo termina perdiendo, empezó ganando y ni pudo manejar el trámite del partido y termina cediendo ante un rival directo”, señala Flores en su análisis en La Revista.

Sobre la situación de Oriente, Flores es más optimista debido a que se tomó la decisión de la llegada de Ángel Guillermo Hoyos como nuevo DT, lo que cree le puede cambiar la cara al equipo en las siguientes fechas.

“Hoyos lo va a levantar a Oriente hasta donde pueda y hasta donde pueda dar ese equipo en su máxima expresión. Tampoco tiene para ir a pelear el cuarto lugar para clasificar a Libertadores, pero sí para Sudamericana”, agregó Flores, que considera que el partido de esta tarde en Cobija es clave y se debe hacer todo para ganar.

“Oriente tiene todo para ganar esta tarde en Cobija, donde además tiene una hinchada muy grande”, concluyó.

Tags