Nacional Potosí humilla a Guabirá y le encaja media docena de goles

Con esta goleada, Nacional Potosí se ubica a dos puntos del equipo atigrado que lidera el torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano

Publicado: 28/05/2023 17:53
[APG] / Nacional Potosí celebra la aplastante victoria contra Guabirá

Nacional Potosí anotó este domingo la mayor goleada en la historia de los partidos jugados contra Guabirá, con un aplastante 6-0, conseguido en el estadio Víctor Agustín Ugarte, volviendo a colocarse a dos puntos del puntero, The Strongest, en el Campeonato de la División Profesional.

El elenco de la banda roja fue superior a Guabirá, desde todo punto de vista, anotando tres goles en la primera etapa y tres en el complemento, un castigo aplicado bajo el rigor de la efectividad de Tommy Tobar, autor de un triplete, llegando a un total de nueve conquistas.

Con 28 puntos, Nacional Potosí vuelve a ser la sombra del Tigre, que recién jugará este lunes (15:00) frente a Always Ready. Además de colocarse a un paso de la cima, el elenco del entrenador Flavio Robatto demostró su efectividad cuando tiene delante a un rival dormido y sin carácter.

Tovar inició su festival de goles a los 11 minutos con un golpe de cabeza, tras centro de Martín Prost, mostrando la fragilidad en la marcación de Guabirá, que llegó sin entrenador titular y esta tarea estuvo a cargo de Gustavo Notta en el campo y Gualberto Mojica en las graderías.

El 2-0 fue anotado por Prost, a los 20´, empujando la pelota en el primer palo, de nuevo, libre de marcación. Antes de ir al descanso (44´) llegó el 3-0 con definición de Tovar de frente a Elder Arauz, luego de una mala salida de los azucareros.

El encuentro estaba resuelto, pero los goles iban a seguir llegando. Tovar anotó su tercera conquista, a los 60´, con un zurdazo dentro del área. El 4-0 fue anotado por Prost con un zurdazo sin ángulo, con la fortuna de que la pelota chocó en el rostro del arquero antes de ingresar al arco.

Esta goleada fue cerrada con Víctor Cuéllar, a los 71´, empujando con el pie un centro de tiro libre de Gustavo Cristaldo, aprovechando la pésima salida que tuvo Arauz en su intento por cortar el servicio. Con esta contundencia, Nacional Potosí vuelve a ser una amenaza para The Strongest.

Mira los detalles del partido:

Tags