Blooming queda en zona de descenso directo y la situación de Oriente empieza a complicarse

Los celestes tuvieron descanso en la fecha 13 del torneo largo del fútbol profesional, jornada en la que otros equipos comprometidos con el punto promedio, lograron importantes victorias

Publicado: 15/05/2023 09:53
[/ APG] / Blooming está último en la tabla del punto promedio

Blooming es último en la tabla del torneo Todos Contra Todos y ahora también está comprometido con el punto promedio que lo coloca en zona de descenso directo.

Los celestes tenían fecha libre en la jornada 13 y su situación se complicó luego de las resonantes victorias de Libertad Gran Mamoré, sobre The Strongest (1-0), y Wilstermann ante Real Santa Cruz (1-0).

Los celestes (17º) suman 9 unidades en este campeonato, tres por debajo de los benianos (16º) y de los cochabambinos (15º) que suman 12 unidades.

MIRA AQUÍ: Oriente: Tras más de 10 días de su anuncio, Ángel Guillermo Hoyos llegó a Santa Cruz

En el reglamento para el punto promedio, dado a conocer por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se suman los puntos obtenidos en el torneo largo con los puntos logrados en el torneo por series y se los divide entre la cantidad de partidos jugados por cada club.

Con esto, Blooming acumula 0,71 en el punto promedio luego de jugar 14 partidos (sumados el torneo largo y por series) y haber obtenido 10 puntos en los dos campeonatos.

Mientras que con su victoria, Libertad Gran Mamoré dejó el último lugar y se ubica con 0,85 luego de obtener 12 unidades en 14 partidos.

En zona de descenso indirecto está Real Tomayapo e Independiente Petrolero que tienen 1,071 de punto promedio. Cerca se encuentra Oriente, con un punto promedio de 1,076.

Wilstermann por su parte, acumula 1,28 en el punto promedio luego de sumar 18 puntos en 14 partidos jugados en ambos torneos.

La próxima fecha del torneo Todos Contra Todos, Blooming será local ante Aurora en un partido a jugarse el sábado 20 de mayo desde las 15:00 horas en el estadio Tahuichi.

Oriente juega la siguiente fecha con Libertad Gran Mamoré el domingo a las 15:00 de local en el Tahuichi.

MIRA AQUÍ: Video: Martins pone su sello con un gol en la victoria de Independiente del Valle

Tags