Caso Pederastia: Dos jesuitas brindan declaraciones ante la Fiscalía en Cochabamba

Los dos jesuitas brindaron su declaración por las acusaciones de abusos sexuales ocurridos en un colegio internado de Cochabamba ante la Fiscalía en la zona de Coña Coña

Publicado: 25/05/2023 18:24
El jesuita Alfonso Pedrajas, señalado de más de 80 casos de abusos

Este jueves dos jesuitas brindaron su declaración por las acusaciones de abusos sexuales ocurridos en un colegio internado de Cochabamba ante la Fiscalía en la zona de Coña Coña.

Estamos en la fase reservada de la investigación. Estamos colaborando con todo el corazón, con la Fiscalía para que se aclare todo. No tengo nada más que decir porque estoy prohibido de decir nada”, indicó uno de los jesuitas ante la prensa al salir de la Fiscalía.

Según la denuncia del exjesuita Pedro Lima, ambos religiosos conocían de los abusos cometidos por el jesuita español Alfonso Pedrajas, fallecido en 2009.

MIRE AQUÍ: Segunda víctima presenta denuncia por pederastia contra un jesuita, ahora en Cochabamba

En tanto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que los delitos deben ser sancionados por la justicia y recordó el presidente Luis Arce pidió al Vaticano los expedientes los religiosos del exterior que fueron enviados a Bolivia.

Hace unas semanas, el periódico español El País publicó una investigación sobre casos de pederastia confesado por Pedrajas en un diario secreto, donde señala que abusó a más de 50 niños y adolescente mientras fue maestros en diferentes colegios de Sudamérica, en especial en un internado en Cochabamba. Además el medio español contactó con cinco víctimas para conocer sus testimonios.

El caso conmocionó en el país y la justicia lleva adelante investigaciones contra varios religiosos católicos y la Compañía de Jesús también adelante indagaciones.

MIRE AQUÍ: Iglesia de Bolivia crea comisión para investigar casos de abuso tras visita de agente del Vaticano

Tags