Virales

Video: ¡Impresionante! Pescador filma enorme anaconda devorando a otra serpiente

Pescador filma a una anaconda que pasó muy cerca de su barca. Lo impresionante fue que el animal estaba alimentándose con otra de su especie. Las imágenes se han viralizado

Unitel Digital
01-06-2023

Como si se tratara de una película, un pescador captó a una anaconda aproximadamente de unos cinco metros devorando y luego expulsado a una serpiente de su boca que aparentemente cazó en el estado de Goias , Brasil.

La imagen fue filmada por el pescador deportivo Marcelo Parreira que se encontraba a pocos metros de la anaconda de color verde y que tras compartir la grabación en redes sociales se viralizó.

De acuerdo al medio G1 Globo, el pescador se encontraba en una represa hidroeléctrica en el límite de los municipios de de Itarumã y Caçu, en el interior de Goiás cuando de pronto vio al enorme animal arrastrándose a orillas de la represa, pero además del impresionante tamaño, la serpiente estaba expulsando otra.

MIRA AQUÍ: India: Funcionario de Gobierno obligó a vaciar una represa para recuperar su celular

Relató que, al salir del agua, la serpiente pasó muy cerca de su barca, que mide seis metros. “Estaban a solo unos centímetros de distancia. La anaconda se veía saludable y era muy hermosa”, recordó el hombre.

En las imágenes se puede ver a la anaconda moviéndose lentamente justo después de alimentarse. De repente, abre la boca, revelando la cabeza de otra serpiente. “No entendía qué estaba pasando, se había tragado y expulsado una serpiente que también era muy grande”.

MIRA AQUÍ: Rescatan a Nikki una perrita que deambuló durante meses con un peluche como compañero

El video que se viralizó, llegó hasta los investigadores del Instituto Butantan debido al comportamiento del animal. Formularon una hipótesis para explicar lo ocurrido y señalan que ante la escasez de recursos alimentarios durante la temporada de reproducción tal vez esto condujo al “canibalismo” entre las serpientes.

“La falta de presas adecuadas puede haber causado que la anaconda se alimentara por necesidad”, dijo Otávio Marques, profesor del Instituto Butantan.

Tags