India: Funcionario de Gobierno obligó a vaciar una represa para recuperar su celular

El hombre escapó su teléfono por hacerse una selfie y justificó que necesitaba recuperar el dispositivo porque “tenía información confidencial”.

Publicado: 28/05/2023 12:41
[Foto: Captura / Ramandeep Singh Mann] / Un hombre obligó a vaciar una represa para recuperar su celular

Un funcionario de la India que escapó su teléfono celular después de hacerse una ‘selfie’ cerca de una represa, obligó a dos funcionarios a zambullirse y buscarlo, pero tras no encontrarlo, el sujeto no se quedó tranquilo y exigió “vaciar” el lugar.

El hombre que trabaja como funcionario para el Gobierno de la India como inspector de alimentación e identificado como Rajesh Vishwas, justificó el requerimiento señalando que su celular contenía “información confidencial”, informó el medio español Telecinco.

De acuerdo a una publicación en Twitter, que denunció esta irregularidad, para recuperar el dispositivo valorado en 1.100 euros, en tres días y con la ayuda de una bomba de inyección a diésel, trabajadores extrajeron dos millones de litros de agua, una cantidad que según una investigación permitiría regar hasta 600 hectáreas de cultivo.

El video alcanzó más de 295 mil visualizaciones y generó la reacción de los usuarios que criticaron el abuso de este hombre.

MIRA AQUÍ: Video: Un león se paseó en el campamento de una familia que quedó inmovilizada del susto

Tras esta tarea, el teléfono celular se pudo recuperar, sin embargo, el dispositivo no funcionaba, estaba estropeado, además que Vishwas de 32 años fue suspendido de su cargo.

Según el hombre, reveló que para vaciar la represa contaba con el permiso de otro funcionario a manera de drenar un poco de agua a un canal próximo debido a que esto beneficiaría a los agricultores ya que tendrían más agua.

MIRA AQUÍ: Millonario cierra su empresa y lleva de vacaciones a sus trabajadores a un lugar paradisíaco

Se conoce también que en el proceso de la represa fue detenido por un dirigente que acusó al hombre de de malgastar agua durante la temporada de calor y de abusar de su posición. Asimismo, las autoridades del país asiático abrieron una investigación para determinar el alcance de los hechos.

Tags