Virales

¿Cómo hizo una mujer para comprar en Italia, 3 casas en ruinas al precio de $us 3,30?

Una mujer cuenta el proceso por el que adquirió tres viviendas en Italia a un precio casi “regalado”.

Unitel Digital
22-05-2023

En un intento por repoblar y atraer visitantes en una región de Italia, una mujer brasileña aprovechó la oportunidad que brindaba este lugar para comprar tres casas en ruinas en una pequeña ciudad de este país en el 2019 al módico precio de $us 3,30, pero existía una condición que la mujer tenía que cumplir.

Rubia Daniels, una mujer de 49 años que adquirió la nacionalidad estadounidense, relató que escuchó que en Italia se ofrecían casa baratas para repoblar pueblos abandonados. Incrédula de lo que había escuchado, decidió investigar para asegurar que la información era verdadera.

“Estaba tan asombrada. Fue una de esas cosas que tienes que ver para asegurarte de que es verdad”, dijo al medio Insider, según una publicación del New York Post. Al hacer su investigación, sin dudarlo, después de tres días estaba por Italia.

MIRA AQUÍ: Viral: argentino muestra que en su país tienen un cholet

Es así que llegó a Mussomeli, un pueblo de unos 10.000 habitantes cerca del centro de Sicilia, una isla justo al lado de la Italia continental. Según Daniels, este lugar ofrece propiedades a precios inauditos para combatir la disminución de la población, que es uno de los resultados que provocó la pandemia del coronavirus.

Otras ciudades también han optado por vender casas en ruinas a precios entre $us 1 y $us 2. Sin embargo, a pesar de los precios bajos, las propiedades requerían entre $us 24.000 y $us 90.000 para restaurar las viviendas en un plazo máximo de tres años.

MIRA AQUÍ: Activista asegura que no utiliza papel higiénico y promueve el uso de hojas para sustituir este producto

Tras haber accedido a las viviendas, la mujer comenzó el proceso de restauración para los que pretenden en un esfuerzo por contribuir a la comunidad implementar una galería de arte y un centro de bienestar.

Por ahora, el exterior de dos propiedades está completo y el último aún está por comenzar, pero 2020 tuvo que detener la obra por la pandemia. No obstante, comenzó nuevamente las renovaciones el pasado 2022.

Para Daniels, la ciudad de Mussomeli, es un lugar donde puede pasar al menos un mes en cada visita. Aseguró que le recordó a su ciudad natal cerca de la capital brasileña de Brasilia. Más allá de una compra de propiedad accesible, también consiguió vecinos cálidos.

“La gente fue súper acogedora y todos querían tomar un café conmigo”, declaró al medio.

Tags