Activista asegura que no utiliza papel higiénico y promueve el uso de hojas para sustituir este producto

Un activista medioambiental aseguró que dejó de utilizar papel higiénico en el 2013 debido a que encontró una solución para disminuir la desforestación y el uso de combustibles

Publicado: 16/05/2023 08:31
[Foto: Captura / Robien Greenfield] /

La lucha por detener el cambio climático es algo que el activista Robin Greenfield promueve a través de sus acciones y esta vez el hombre ha sorprendido por asegurar que desde hace años no utiliza papel higiénico y recurre a hojas como sustituto de este producto.

Según Greenfield, en 2013 dejó de utilizar servilletas y pañuelos y desde hace cinco años se dio cuenta de que la hoja de la flor espuela azul puede utilizarse en el baño debido a su tamaño y forma por lo que comenzó a usarla permanente.

El activista , según el New York Post, señaló que el consumo de papel higiénico alimenta la deforestación y el uso masivo de combustibles fósiles en el transporte y que esta hoja es una alternativa para utilizarla y cultivarla en casa.

MIRA AQUÍ: “Supercomputadora” predice en qué año sucederá el final de la civilización

El mensaje de cultivar lo nuestro en casa y encontrar alternativas al consumismo nunca ha sido más relevante”, dijo en un video que se viralizó en Twitter donde promueve el uso de esta particular hoja.

Reveló que esta hoja se puede cultivar en su propio patio, lo que significa que, en teoría, podría tener papel higiénico para toda la vida. Agregó que la planta es originaria del sur de Asia y África y él la denomina “la planta de papel higiénico” y a través del clip que compartió en Twitter enseña “cómo cultivar tu propio papel higiénico”.

MIRA AQUÍ: Video: ¡Insólito! hombre salta sobre aguas contaminadas para encontrar su celular

Para cultivarla en casa, explicó que la planta no tolera el frío, pero puede cultivarse en una maceta interior y llevarse adentro cuando las temperaturas descienden. Asimismo, describió que tiene un aroma natural a mental y que las hojas son suaves y fuertes.

Greenfield viajó por diferentes partes de Florida (Estados Unidos) con su inodoro portátil para mostrarle a la gente exactamente cómo puedes usar estas hojas de papel higiénico en tu vida diaria. Resaltó que esta es una de las posibles soluciones a la crisis ambiental que se vive actualmente.

Tags