Virales

“¿Cómo es posible que el espejo lo sepa?”: polémica en redes por un fenómeno explicado por la luz

Una joven ha compartido un vídeo colocando una libreta entre un desodorante y el espejo del baño de su hogar y ha mostrado el reflejo del bote, mientras se pregunta cómo es posible

12-04-2023

La polémica en redes sociales sobre cómo se ve un objeto en un espejo ha generado un gran debate. Una joven compartió un vídeo en TikTok donde se cuestionaba cómo el espejo podía reflejar un desodorante que estaba tapado por una libreta. A pesar de estar cubierto, el desodorante quedaba reflejado en el espejo. El vídeo se hizo viral y muchos internautas quedaron sorprendidos con la cuestión.

La cuenta ‘Ceciarmy’ compartió el vídeo en su perfil de Twitter y abrió un amplio debate en la red social. En los comentarios, muchos usuarios lanzaron sus teorías sobre cómo se produce el reflejo.

Algunos explicaron que la ley de Snell, que establece que el ángulo de incidencia de la luz es igual al ángulo de reflexión, era la razón por la que se podía ver el objeto en el espejo. Otros explicaron que la luz rebota en todas las direcciones y en todas las superficies, lo que explicaría cómo se reflejaba el objeto.

La explicación científica de cómo se ve un objeto en un espejo es clara. La luz viaja en línea recta y al chocar con una superficie, se refleja siguiendo la ley de Snell. La reflexión se produce cuando los rayos de luz chocan con una superficie lisa y pulida como la del espejo. El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión, lo que significa que el ángulo de los rayos que llegan al espejo es igual al ángulo de los rayos que salen del espejo.

MIRA AQUÍ: “Como si necesitara todos esos cambios”: Karol G furiosa con revista que editó su foto para una portada

El objeto que se ve en el espejo es una imagen reflejada del objeto real. La imagen se invierte en el eje horizontal, lo que significa que si la persona levanta la mano derecha, la imagen en el espejo parece que la persona está levantando la mano izquierda. Esto se debe a que la imagen se invierte cuando los rayos de luz se reflejan en el espejo.

El tamaño de la imagen que se ve en el espejo depende de la distancia entre el objeto y el espejo. Si el objeto está cerca del espejo, la imagen será más grande que si está lejos. La distancia también afecta la claridad de la imagen. Si el objeto está lejos del espejo, la imagen será menos clara que si está cerca.

MIRA AQUÍ: “No sé trabajar”, dice una joven en una entrevista de empleo y pese a la confesión la contrataron inmediatamente

En conclusión, la polémica en redes sociales sobre cómo se ve un objeto en un espejo se debe a la falta de comprensión de la ley de Snell y de cómo la reflexión de la luz funciona. La explicación científica es clara y se puede demostrar fácilmente con experimentos simples. El espejo refleja una imagen invertida del objeto real y el tamaño y la claridad de la imagen dependen de la distancia entre el objeto y el espejo.

Tags