Tendencias

Joven pasó de vivir en la calle a ser una influencer que ayuda a los más necesitados

Esta adolescente de 15 años durmió sin techo durante tres años, pero pudo salir adelante. Te contamos su historia

30-03-2023

Valery Córdoba, una adolescente de 15 años que vivió en la calle logró salir adelante gracias al apoyo de sus seres más queridos. Ahora, convertida en influencer ayuda otras personas que atraviesan la misma situación en la que estuvo ella.

Según publica Noticias Caracol la historia de esta niña está vinculada a un grave drama, cuando era una niña un hombre la secuestró, esclavizó y abusó de su condición humilde.

Durante 32 meses habitaba en las calles en uno de los sectores más peligrosos de Medellín y pensó que se iba a quedar por siempre ahí. Atrapada en la adicción de las drogas logró tener el apoyo de su familia, pero también de varios desconocidos que se hicieron sus amigos y le devolvieron las ganas de vivir.

“Es duro, pero lo bueno es saber que yo pude. O sea, solo con una ayuda y solo por un video puedo estar donde estoy en estos momentos. Se siente tan bien, se siente genial uno saber que, mano, lo logré”, dice.

“Yo me conozco estas calles. Me metía debajo los puentes, me decían ¿no te da miedo? No me da miedo porque uno por un hijo da la vida”, afirma Sandra Chavarría, madre de la adolescente.

Fueron tres años en los que Valery padeció de todo, pero un día apareció Jonathan, de 33 años, un joven que ayuda a los habitantes de calle y la convenció de darle un cambio a su vida.

PUEDES LEER: La historia del empresario millonario que vive como indigente a causa de la droga

“Pudimos llevarla a un proceso totalmente voluntario, con un consentimiento claro de la mamá. Y gracias a Dios, a muchas personas que se solidarizaron con este caso, pudimos llevarla a que tomara un proceso de resocialización”, relata Jonathan.

Lo mejor de todo es que encontró en las redes sociales la forma de volver a empezar y ayudar a otros niños de la calle para que no sufran más. Hoy es influencer y tiene más de 150.000 seguidores.

“Vamos a ayudar a esas personas que están también en la calle, porque eso es lo que yo necesito hacer y con lo que me voy a sentir tranquila que es ayudando a los demás habitantes de calle”, explica Valery.

MIRA AQUÍ: ‘Choco’, el hombre sin techo que celebró el cumpleaños de sus perritos ya tiene casa

Solo hace seis meses se recuperó y ya le ha sacado provecho a su cambio, pues con el dinero que ha obtenido por sus videos en redes les da comida a quienes aún siguen en las calles y ayuda a resocializar a otros.

Tags