'Choco', el hombre sin techo que celebró el cumpleaños de sus perritos ya tiene casa

Te contamos la historia detrás de Choco, el indigente que celebró cumpleaños de perros en video viral y que gracias a ese gesto cambió su vida

Publicado: 13/01/2022 10:02
Jose Luis Matos, 'Choco', el ingente al que un video le cambió la vida

El video de un hombre celebrando el cumpleaños de sus perros con una torta se volvió viral en los últimos días por la ternura que causó en redes por lo que no tardó en darse a conocer quién es esta persona.

Él es José Luis Matos y es conocido como 'Choco', un hombre de 25 años que deambula por las calles de Bucaramanga, Colombia, es amante de la música rap y, ante todo, de sus dos perritos.

Su principal ocupación es recorrer las calles en busca de alimento para él y sus fieles peluditos compañeros, Nena y Shaggy, con quienes lleva 10 y 4 años, respectivamente.

“A Shaggy me lo encontré en el parque de Los Leones. El dueño lo llevó, empezó a andar conmigo, luego otra vez se lo llevaron, pero volvió a mí. Duré una semana para que se acostumbrara y me lo pude llevar, ellos son mi vida, mi familia, todo. Son todo lo que tengo en la vida, no importa por lo que esté pasando”, dijo ‘Choco’.

José Luis Matos es indigente desde hace años, esto a causa de la violencia intrafamiliar que vivió por parte de su padrastro, lo que lo motivó a irse de su casa.

“Yo me crié en Barranquilla, en el barrio El Bosque, y viví cerca de ocho años hasta que decidí irme por violencia intrafamiliar. Con mi padrastro discutía y mi mamá me golpeaba por todo, hasta si me quedaba viendo televisión con algún amigo en su casa, entonces me fui de la casa a los 10 o 12 años, yo soy habitante de la calle desde que me salí de casa”, reveló ‘Choco’.

‘Choco’, lleva 10 años con su mascota a quien llama “la Nena”, quien cumple años el 2 de noviembre; mientras que su otro can a quien llamó Shaggy tiene 4, y era a quien le estaba festejando su cumpleaños en el video viral.

El video viral le cambió la vida; ya tiene casa gracias a su gran gesto y recibe ayuda de las personas quienes le han dado alimentos y algunos insumos para sus perritos.

“Ya pude arrendar un lugar, tengo un lugar en donde por lo menos puedo recostar la cabeza que es lo más importante”, contó el hombre.

'Choco' sueña con crear una fundación para ayudar a todos los perritos de su natal Colombia y perfeccionar sus habilidades en el rap para convertirse en una estrella. Recientemente abrió una cuenta de Instagram, en donde sube contenido y por donde la gente lo contacta para poderlo ayudar.

Tags