La Revista

El Alto luce su imponente árbol de Navidad 40 metros

La ciudad de El Alto encendió las luces del árbol que es considerado el más grande de todo el país.

Ximena Illanes Flores
08-12-2022

Hace unas semanas los departamento de Cochabamba y La Paz inauguraron imponentes árboles de Navidad: La ciudad de El Alto se suma a esta lista con su propio árbol que inauguró oficialmente con el encendido de luces la noche del miércoles 7 de diciembre y que en exclusiva también encendió para La Revista la mañana de este jueves 8 de diciembre.

Según Boris Chuquimia, director de cultura, señaló que “no solo es el árbol más grande de Bolivia por su altura, también lo es por su envergadura”.

Explicó que fue realizado con material reciclado. Destacó que fue hecho con 8 toneladas de fierro y llantas. Invitó a que el público pueda visitar este lugar que estará habilitado desde las 06:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche.

En un recorrido hecho por la periodista Patricia Gonzales, el árbol tiene en su interior detalles de la ciudad como el Huayna Potosí, muñecos de nieve y un techo que simulan relámpagos. “Estoy dentro del árbol más grande del territorio nacional, estoy en el Jacha Uta, en el interior del árbol más grande que mide 40 metros y con sus estrella de Belén sobrepasa”, relató.

Te puede interesar: Imponente y tradicional, arman pesebre de casi nueve metros

El árbol también incluyen motivos decorativos alteños como el sombrero de la chola alteña, que según Chuquimia es un homenaje al empoderamiento de las mujeres alteñas.

Tags