Imponente y tradicional, arman pesebre de casi nueve metros

Con una tradición desde casi 60 años, la familia Medrano arma uno de los pesebres más antiguos y grandes de la ciudad de Santa Cruz.

Publicado: 29/11/2022 10:41
[Foto: Dolly Ruedas] / El pesebre de la familia Medrano

El espíritu navideño ya se respira, y es que el día jueves comienza el mes de diciembre, mes de la Navidad, tiempo en el que se celebra una de las fiestas más grandes en el mundo. Algunas familias ya comienzan el armado de los arbolitos y pesebres.

Es por este motivo que La Revista se trasladó hasta el hogar de la familia Medrano, quienes desde hace más de 60 años arman uno de los pesebres más grandes y antiguos de la ciudad.

Sus medidas abarcan 3x3 metros, es decir alrededor de 9 metros cuadrados y tiene una infinidad de piezas que sus miembros colocaron, señaló la periodista Paola Araúz.

Desde el mes de octubre la familia Medrano comenzó el montaje del pesebre que esta compuesto con casas, animales y hasta tiene una cascada. Fernando Medrano y su esposa lo realizan desde hace 63 años.

Conozca en el video cómo es el pesebre de la familia Medrano:

El pesebre de la familia Medrano
[Foto: Dolly Ruedas] / El pesebre de la familia Medrano

Uno de los detalles que más llamó la atención fueron la cantidad de “casitas” que tiene por lo que Fernando explicó que le gusta hacerlas de dos tipos. Las tropicales que tienen palmeras y las “heladas” que dan la sensación que estuviera haciendo frío.

El pesebre de la familia Medrano tiene una infinidad de detalles
[Foto: Paola Araúz] / El pesebre de la familia Medrano tiene una infinidad de detalles

Esta tradición ha logrado sobrevivir en el tiempo y ahora también los nietos ayudan armar el imponente pesebre.

“Los nietos son los que mas disfrutan, y ellos también ayudaron con su parte. Este año colocaron los animalitos en todo el arreglo”, destacó Fernando.

Te puede interesar: Conozca la agenda por la fiesta de la Virgen de Cotoca

Tags