Sociedad

Vidrios polarizados: Desde este 6 de marzo cambia horario de atención para tramitar permiso

El cambio de horario fue informado por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y rige para las oficinas de todo el país

Leyla Mendieta Cruz
06-03-2023

Ya está en vigencia la prohibición de circulación para vehículos con vidrios polarizados en el país. Aunque, el trámite para obtener el permiso se puede seguir realizando.

Sobre la atención, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana informó este lunes que, cambiará el horario para recibir la documentación en las oficinas habilitadas en los distintos departamentos, después de que el Ministerio del Trabajo deje sin efecto el horario continuo.

MIRA AQUÍ: Personas que instalan adhesivos ‘polarizando’ vidrios piden anular decreto 4740 que los prohíbe

El nuevo horario de atención en las oficinas habilitadas es de: 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30.

En el país, desde el 1ro de marzo rige la prohibición de vidrios polarizados. La multa para los conductores infractores es de Bs 100. Aunque, en la primera semana de controles se aplicaron pocas multas, pues se está en etapa de concienciación, informaron desde tránsito Santa Cruz.

El comandante de Tránsito en Santa Cruz, Roberto Porcel confirmó que aún no se está sancionando a los que tienen el trámite de permiso en curso. “Hay muchos que están haciendo el trámite y obviamente esto toma su tiempo y por eso estas personas no están siendo infraccionadas”, explicó.

MIRA AQUÍ: Prohibición de vidrios oscuros: A los que están tramitando el permiso aún no se los está sancionando, dice Tránsito

Se puede seguir tramitando permiso

El director General de Seguridad Ciudadana, Adrián Magueño, confirmó que, pese a que ya rige la prohibición, el trámite de permiso se podrá seguir solicitando en el país.

Según ley, están excluidos de esta restricción las ambulancias y vehículos oficiales, entre otros.

Tags