Sociedad

Vecinos amenazan con “bloquear” la entrada del Gran Poder si los danzarines no pasan por su monumento

Desde este jueves los vecinos instalan bloqueos para protestar por el cambio de ruta de la entrada folklórica. Responsabilizan a las autoridades ediles, de quienes exigen una solución.

Mirko Gómez
02-06-2023

Un grupo de vecinos de la zona Gran Poder se declararon en emergencia luego de que se enteraron de que se cambió la ruta de la entrada folklórica y no pasará por la rotonda que alberga la estatua del Señor Jesús del Gran Poder.

Desde este jueves los habitantes de este sector instalan protestas y bloqueos para exigir que los danzarines pasen por ese punto como sucede todos los años.

La mañana de este viernes las protestas volvieron al lugar. Los movilizados advierten que si no se garantiza el paso de las fraternidades por ese sector se verán obligados a evitar su paso.

Estamos decididos a bloquear la entrada, si no hay solución”, señaló uno de los vecinos.

MIRA AQUÍ: Gran Poder: Autorizan consumo de bebidas alcohólicas desde el mediodía

La municipalidad aún no se ha pronunciado sobre estas quejas. Se prevé que en las próximas horas se instale un acercamiento.

Los vecinos denuncian que el cambio de ruta genera pérdidas a las familias del sector que ofertan alimentos y otro tipo de productos, pero además dicen que les quitan un lugar privilegiado para presenciar la festividad.

Pero no es todo. Además, reclaman porque esa rotonda es sede del monumento al Señor Jesús del Gran Poder, el símbolo de uno de los eventos folklóricos más importantes de la sede de gobierno.

Los movilizados advirtieron que si la Alcaldía no atiende sus demandas “bloqueará” el paso de las más de 70 fraternidades.

MIRA AQUÍ: Promesa de Gran Poder: Caen dos “pildoritos” cuando sonó uno de los celulares robados

Precisamente a unos 250 metros se ubica el santuario, hasta donde llegan los fieles y devotos del milagroso “Tata”.

Tags